San Francisco de Campeche .- El obispo de Campeche, José Francisco González González alertó del peligro que representan los baches en las autopistas, pues ponen en riesgo las vidas de los usuarios, y pidió la pronta reparación urgente de esas carreteras.
Compartió una experiencia personal en la autopista que conecta a Champotón con Xbacab, donde una curva con gran bache de difícil visibilidad deshizo una llanta de su vehículo.
“Veníamos seguros porque es la autopista, pero jamás pensamos que existiera un hoyo tan grande. Afortunadamente, la camioneta se mantuvo estable y no se volcó, pero es un punto realmente peligroso que podría costar vidas o provocar accidentes graves”, comentó.
González González detalló que tras el incidente, se puso en contacto con Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero le indicaron que debía comunicarse con su aseguradora, ante lo cual junto con su equipo decidieron cambiar la llanta dañada y, con precaución, continuar su trayecto hacia la ciudad capital.
González González patentizó su preocupación por el estado de las carreteras al subrayar que los baches no sólo representan un riesgo para los conductores, sino que también afectan la economía de los dueños de vehículos dañados.
Se pierden muchos recursos, pero lo más grave es que se ponen en peligro muchas vidas, incluso de conductores de tráileres que al intentar esquivar un bache pueden perder el control de su unidad, señaló.
Finalmente, José Francisco González hizo un llamado a las autoridades a realizar las reparaciones necesarias en las vías de comunicación, para que el próximo año haya un transporte más seguro y eficiente.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA