En contraparte, integrantes del sindicato tienen cuatro periodos vacacionales
En contubernio con la dirigente sindical Ana May Cardeña, el director general Ánuar Dáger Granja canceló el periodo vacacional estipulado en el contrato colectivo de trabajo.
Denunciaron lo anterior, maestros no sindicalizados de los planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de Lerma, Seybaplaya, Tenabo y Escárcega.
En escritos entregados a la Dirección General, exponen que Dáger Granja violenta la cláusula 16 del contrato laboral, incisos b y e, que establece descansos con goce de salario íntegro los días 6, 7, 8, 9 y 15 de este mes.
La referida cláusula indica que este beneficio abarca periodos intersemestrales de julio-agosto y enero-febrero.
El artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo, recalcan, aclara que las estipulaciones del contrato colectivo se extienden a quienes trabajen en la empresa o establecimiento, aunque no sean miembros del sindicato que lo haya celebrado, con la limitación consignada en el artículo 184.
Además, al término del semestre B (entre enero y febrero), el personal administrativo, manual y técnico, podrá gozar de una semana de receso, la cual otorgará la autoridad de su centro laboral, comunicando al delegado y/o representante sindical que corresponda.
En contraparte, los trabajadores sindicalizados tienen vacaciones en febrero, marzo, julio y diciembre, lo que es una arbitrariedad.
Los inconformes acusaron que Dájer Granja se niega a recibirlos, ante lo cual presentarán demanda laboral.
Los oficios van con atención a Elizabeth Vela Rosado, directora administrativa.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA