PROTESTAN AHORA LAS “MUJERES VALIENTES” POR AMENAZAS Y SANCIONES
Por abusos y malos tratos de sus superiores, ahora fueron las policías llamadas “Mujeres Valientes” las que se quejaron al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y demandaron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansorses San Román, para frenar abusos y tropelías de sus jefes policiacos.
La semana pasada fueron los agentes estatales, quienes, en un ensayo para el desfile del 16 de septiembre, frente al abandonado edificio para las oficinas de Pemex, en la avenida Héroes de la Salud, que aprovecharon para quejarse por la misma situación.
La presión en contra de los policías, según los uniformados que hablaron a condición de no revelar sus identidades, se debe a los pésimos resultados que da la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Pese a haber gastado casi 60 millones de pesos de recursos federales, la inseguridad se incrementó, como lo reflejan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el robo de vehículos, comercios y viviendas.
“Ahora los altos mandos se desquitan con nosotros, para presionar a que bajen los robos, sin que exista una estrategia, aseguraron. Por eso nos amenazan con quitarnos nuestro día de descanso y nos extienden injustamente las guardias y ejercicios y nos aplican diversas sanciones. También está la advertencia de que habrá sanciones salariales, arrestos y posiblemente cambios de jefes”, manifestaron las agentes de Mujer Valiente.
Ayer a las puertas de la SPSC de la avenida José López Portillo, se reunieron las quejosas, que luego fueron obligadas a meterse para que hablaran con sus altos mandos sobre sus quejas de maltrato laboral y otros abusos.
Mientras tanto, la grilla y el malestar entre los grupos policiacos crece ante las inconformidades que se presentan, al quedar de lado la vigilancia en los Municipios, principalmente en la capital campechana.
Las llamadas “Mujeres Valientes” lamentaron que la gobernadora en lugar de investigar atropellos, abusos y excesos en contra del personal de la policía, insista en mantener en su cargo a la secretaria Marcela Muñoz Martínez, quien jamás ha mostrado ni empatía ni sororidad hacia ellas, y por ello es que tolera que les descuenten sus sueldos o que las hagan trabajar más de 24 horas diarias, sin el reconocimiento salarial correspondiente.
La guanajuatense no tiene empatía con el personal. Y no le ha de preocupar, porque al dejar el cargo regresará a su lugar de origen, consideraron las policías.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE