Analizan las acciones a seguir en los próximos días
CHAMPOTÓN.— El líder pesquero, Fernando Uc Muñoz “La Rana” lamentó de nuevo el desaire de la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, tras negarse al diálogo abierto con grupos de pescadores, para externarle la preocupación de la prohibición del camaroncito en orillas de Champotón.
Abordado en los bajos del Palacio donde arribó con un grupo de 25 pescadores, Uc Muñoz dijo que se iban a retirar del Ayuntamiento para convocar a otra reunión y determinar al paso a seguir. La consigna sigue siendo la misma, si tocan a uno, tocan a todo un pueblo. “Inmediatamente tomamos el Palacio”, advirtió.
Expuso que la edil morenista sostuvo una reunión con un grupo de personas que no representan nada para la comunidad, y que tampoco son pescadores como Mateo Escobedo, Ángel Quiroz Ramírez y Juan Cantún Monteros, “entre otros, incluyendo al esposo de la comisaria municipal de Paraíso”.
Uc Muñoz dijo que lo único que quieren es un diálogo a puertas abiertas, para, insistió, externar su preocupación y solicitarle su respaldo para consolidar un comité y viajar a la ciudad de Campeche.
No descartó la posibilidad de localizar a los diputados Alejandra Balbina Hidalgo Zavala y Elías Baeza Aké, de quienes dijo, tampoco se han solidarizado con el pueblo de Paraíso, localidad que apoyó al proyecto de la cuarta transformación. “Hoy nos dan la espalda, pero van a regresar y escucharán al pueblo”, finalizó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN