La realidad en seguridad, desarrollo económico, servicios de salud, etcétera, sigue empeorando día tras día, confirmando que este desgobierno de la senecta de cabello guinda, es el peor en toda la historia de Campeche…
“¡Gobernar no es hundir, señora!”, advierte el influyente diario capitalino Excélsior desde su columna “Frentes Políticos” a la nefasta gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, a consecuencia de la catástrofe económica en que ha sumido a nuestra entidad desde que asumió el cargo el 15 de septiembre de 2021.
Mientras que su descerebrado sobrino Gerardo Sánchez Sansores, el impresentable aspirante a convertirse en el “Rasputín campechano”, no para de pregonar que “Layda Sansores es lo mejor que le ha pasado a Campeche”, los indicadores económicos oficiales, las mediciones gubernamentales sobre seguridad, los estudios de organismos especializados sobre la calidad de vida, y los diagnósticos institucionales sobre corrupción, señalan de manera frecuente que Campeche presenta los peores números desde la llegada de la octogenaria mandataria.
Si hablamos de encuestas, la situación empeora. La ineficiente Layda Elena está entre las peores del país, catalogada por sus propios gobernados como mentirosa, en las evaluaciones sobre seguridad, servicios de salud, desarrollo económico, combate a la pobreza, ataque a la corrupción, atracción de inversiones y generación de empleos, etcétera, sale con la segunda peor calificación de todo el país.
Por eso es más que certero el señalamiento de Excélsior: “!Gobernar no es hundir, señora!”, porque, lamentablemente para todos (para el pueblo que creyó en sus mentiras, y para su equipo de Gobierno que ha demostrado ineficiencia), los resultados que tenemos a la mano evidencian que vamos en franco retroceso, y en los temas de seguridad y economía en pavorosa caída libre.
Ya hemos presentado aquí los indicadores económicos a los que hace referencia la columna “Frentes Políticos”: “La economía estatal se desploma, con Pemex en crisis de impago y recortes federales que pintaron un 2024 catastrófico y un 2025 sombrío”.
“Eso sí, mientras ella sigue más preocupada por sus shows mediáticos que por la realidad económica, Campeche se consolida como líder… en retroceso.” Y añade: “Campeche, como aparece en sus números, es la entidad que disputa el primer lugar con otras entidades que no sólo no crecen, sino que acumulan años de caída económica…”.
Son realidades innegables, reiteramos nosotros. Y a pesar de que nuestros señalamientos, sustentados en informes oficiales, le provoquen ardor a la anciana mandataria y a sus belicosos asesores, y pese a que nos respondan sus bots con argumentos mediocres de que los “gobiernos del PRIAN eran peores”, la realidad sigue empeorando día tras día, confirmando que este desgobierno de la senecta de cabello guinda, es el peor en toda la historia de Campeche.
Y lo peor es que no ha dado un solo paso al frente para enmendar el rumbo, sino dos atrás para desenterrar más hachas de guerra contra sus adversarios políticos y los periodistas críticos.
Más historias
“PINTAN SEMÁFOROS CON COLORES DE MORENA: DIPUTADA DENUNCIA USO PARTIDISTA DE RECURSOS PÚBLICOS”
SHEINBAUM LE DARÁ UN BALAZO A CARMEN CON SU INICIATIVA DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA A DEUDA DE PEMEX: ARMENTÍA
ASEGURA JOSÉ ABUD QUE PERSONAS AJENAS A LA UAC AGREDIERON Y GRABARON A PERSONAL Y A ESTUDIANTES, Y PIDE NO EJERCER VIOLENCIA