SINIESTRA APAGÓN 95% DE LA RED DE ALUMBRADO EN AVENIDA PRINCIPAL
DZITBALCHÉ.— Largo tramo de la calle 20, la avenida principal de la ciudad, desde la entrada hasta el parque principal, permanece en penumbras luego de que un apagón siniestrara el 95 por ciento de las luminarias.
Aunque se trata de una de las vías más importantes de la cabecera del nuevo Municipio, el alcalde Roberto Herrera Mas no ordena la reparación de la red de alumbrado. Por ahora sólo encienden 8 lámparas.
Por su tardanza cada día crece la inconformidad ciudadana, pues de acuerdo con Fermín Uc Chan, Marcos Cuevas y Luis Enrique Canché hay temor de que delincuentes aprovechen la falta de luz para cometer robos en las viviendas y comercios de la zona.
Explicaron que desde el pasado viernes gran número de lámparas se apagó, lo cual además representa peligro para los estudiantes de la secundaria del turno vespertino porque caminan en la oscuridad.
Por ello, exigieron al alcalde que a la brevedad instruya a su personal para la atención de esta avenida.
Recordaron que la semana pasada, después de un apagón, el tramo principal quedó en penumbras, lo cual afecta a decenas de familias de los barrios Alameda, San José, Centro y Pich, así como alrededores del cementerio.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos