Tribuna Campeche

Diario Independiente

El reino de los fifís…

Una vez más, en el Gobierno de la anciana les está valiendo un soberano cacahuate el llamado de la Emperatriz Claudia, para no promover eventos suntuosos, propios de nuevos ricos…

Se realizó el pasado fin de semana, en el exclusivo “Country Club”, una de las bodas “fifís”, más opulentas, ostentosas, suntuosas y lujosas del año, pues la “Barbie Samantha”, hija de la Momia Guanajuatense, se unió con los vínculos del sagrado matrimonio con un habitante del reino de la Culebra y la Garrapata, quien es además, uno de los proveedores de la Secretaría a cargo de su madre.

—“Están empezando a circular algunos videos de ese evento social que congregó a lo más granado de la alta sociedad y que confirmó, una vez más, que en estas tierras, la política y los negocios no están peleados”, bromeó don Memín, el bolero más popular del Parque Principal.

—“Me llama la atención —intervino el poeta Casimiro— ese tipo de asociaciones que se forman al calor de la política. Porque el junior que se casó con la hija de la Momia Guanajuatense también pertenece a la élite local, y su madre ocupa también un cargo importante en el Gobierno de la Tía Rata, o sea, que entre ellos se afianzan, como si supieran que el régimen gubernamental que representan llegó para quedarse por décadas”.

—“Los jóvenes están en su derecho de casarse si así lo desean —reclamó doña Chela— no hay que meterse con ellos, porque finalmente son libres de tomar esas decisiones. Lo que sí considero reprobable es que estén usando esa relación amorosa y política para hacer negocios, porque resulta que el yerno de la jefa de la Policía, es uno de los principales proveedores de esa dependencia”.

—“Creo que lo que se ha señalado —aclaró don Julián— no es que dos jóvenes decidan casarse, sino el excesivo derroche que se tuvo en los festejos, se dice incluso que la Trakalosa de Monterrey, uno de los grupos más caros y exclusivos de todo el país, fue el que amenizó la fiesta en que se erogaron varios millones de pesos. ¿A poco tanto gana la Momia Guanajuatense o su consuegra, que les alcanza para esas excentricidades? Lo que el pópulo afirma es que esta es una prueba más de la grave corrupción que impera en el Gobierno de la Tía Rata”.

—“Lo peor es que el dinero no haya salido de la cartera de la Momia Guanajuatense, sino que se haya buscado padrinos acaudalados que pagaran esos gastos millonarios. Y como dicen los propios militantes guindas, ‘favor con favor se paga’, así que no dudamos que junto con esos padrinazgos se hayan formalizado también alianzas, negocios, pactos, etcétera. Lo que no sabemos es con quién,  y eso es lo que nos preocupa”, apuntó el poeta Casimiro.

—“A mí lo que me llama la atención, remató doña Chela, es que una vez más en el Gobierno de la anciana les esté valiendo un soberano cacahuate el llamado de la Emperatriz Claudia, para no promover ese tipo de eventos suntuosos, propios de los fifís. Siguen haciendo ostentación de su riqueza mal habida y de su enriquecimiento inexplicable”, aseveró.

¡Comparte esta nota!