¿GOBIERNO DE TODOS? Con pruebas hemos demostrado en repetidas ocasiones que Layda Sansores es una gobernadora cínica y mentirosa. ¿Recuerda que la semana pasada invitó a su show al campeón en halterofilia José Manuel Pool, quien se quejó de la escasez de medicamentos en los centros de Salud del Estado?
“Hacen falta muchas cosas… afuera hay gente un poco enferma… se necesitan medicamentos para cierta enfermedad específica y en el centro de salud… es muy escaso”, fue el lamento del deportista, que lejos de recibir una solución, se llevó una promesa de campaña, de esas que nunca cumplen: “el próximo año con el IMSS Bienestar todo mundo va a tener derecho a la salud…”.
O sea, que se jodan todos y vean como carajo le hacen hasta entonces, fue la respuesta de la gobernadora que con cinismo le dijo a José Pool que si requería medicamentos le podía marcar a su celular cuando guste… ¿y el resto de los campechanos que padecen la escasez de medicinas, no le puede llamar también? ¿Gobierna para todos o sólo para sus invitados al show?
MIENTEN LAYDA Y AMLO. Pero ¿miente Layda Sansores o en realidad se terminará el desabasto de medicamentos con el IMSS Bienestar? Porque el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, afirmó a El Universal que su dependencia no tiene datos del avance del acondicionamiento de la superfarmacia para almacenar “todos los medicamentos del mundo”.
La oficina de la Secretaría Particular del Presidente se declaró incompetente para no informar de ese tema, y él aseguró que lo manejan la SSA y el IMSS. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también dijo que la información del avance de la superfarmacia y de la compra de medicamentos la tiene la SSA. Todos señalan que es competencia de la SSA, pero su titular asegura que no tiene la información. Entonces, ¿quién la tiene? ¿Por qué siguen mintiendo?
Concluye el reportaje de El Universal que las instalaciones de la superfarmacia están cerradas, sin vigilancia, y que no hay personal del Gobierno “equipando para todas las medicinas”, como afirmó Andrés Manuel López Obrador. Es evidente que mienten el Presidente y la gobernadora, y que continuará el desabasto de medicamentos, a menos claro, que tengan el celular de Layda Sansores. Por si no ha cambiado de número, es el 5255 2335 2553.
AUDITORES INCONDICIONALES. Templo Mayor de Reforma señala el martes la corrupción que impera en el Gobierno de Layda Sansores, donde la nula rendición de cuentas y los cuestionables cambios en Auditoría Superior no hacen mas que sembrar dudas en cuanto al oscuro manejo que se da a los recursos públicos, que no se ven invertidos en ningún lado. Leamos:
“¿Y qué tal va la rendición de cuentas en Campeche? Pues para Layda Sansores, sin duda habrá una feliz Navidad, ya que acaba de renunciar el encargado de revisarle las cuentas. Resulta que, después de dos años en el cargo, Javier Hernández dimitió como titular de la Auditoría Superior de Campeche. ¿Y a dónde creen que va? Pues a seguir aportando sus esfuerzos ‘a la transformación’ del Estado, o lo que es lo mismo: el auditor carnal seguirá siendo parte del séquito de Layda. Y como ahora podrá colocar a otro incondicional, Sansores seguirá feliz como emperatriz”.
Del 15 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2023 habrá ejercido 52 mil millones de pesos. ¿Los ve usted por algún lado? Y como nadie ve donde están, presenta 4 obritas cada semana en su show, cuyos costos individuales rondan los 4 mdp. De seguir así, para diciembre del próximo año habrán presentado 200 obras que sumarían 800 mdp… ¿y los 51 mil mdp restantes cuando? ¿Por qué creen que le dicen doña Corrupta?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025