EXIGEN RENUNCIA DE ALITO.
El editorial ‘Trascendió’ publicado el jueves en Milenio, da cuenta de la creciente inconformidad entre los priístas, derivada de la intención de Alito Moreno de modificar los estatutos para perpetuarse en la presidencia de ese partido. Va textual.
“Que en consonancia con la expresión de Beatriz Paredes, que reprobó el plan reeleccionista de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, el senador electo Manlio Fabio Beltrones se opuso a la estrategia del campechano, encaminada a quedarse en el cargo mucho tiempo más con la modificación de los estatutos en reuniones con más visos de clandestinidad que de operación política legítima, por lo que dejó ver que no está interesado en coordinar una bancada en esas condiciones y está listo para ser legislador sí tricolor, pero que vote de forma libre”.
Paredes y Beltrones se sumaron a los exdirigentes del partido, exgobernadores y priístas destacados, como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González, Francisco Labastida, Enrique de la Madrid, Natividad González, José Reyes Baeza, Antonio González Curi y Arturo Montiel, que exigen la salida de Alito Moreno del tricolor antes que termine de destrozarlo. ¿Los escuchará?
LEGADO DE DESTRUCCIÓN.
El editorial Rozones publicado el pasado martes en La Razón de México, titula un comentario “Raspón de Maynez a Alito”, sobre la opinión del excandidato naranja a la Presidencia respecto a la negativa de Alejandro Moreno a dejar la dirigencia nacional del tricolor. Reproducimos.
“Y habrá que ver si el presidente del PRI le responde a Jorge Álvarez Máynez. Y es que el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló, a través de su red social X, que se encontraba escéptico sobre la postura de Alejandro Moreno de renunciar a la presidencia del tricolor y a su posición en el Congreso de la Unión obtenida por la vía de la representación proporcional, ahora que será senador de la República.
‘Algunos le creían que iba a ser capaz de renunciar a la dirigencia y a la pluri. Se quedó con ambas. Y seguirá exprimiendo hasta la última ruina que deje su legado de destrucción’, dijo ayer el exaspirante emecista, quien aprovechó para criticar ‘la retórica del PRI’, calificándola de ‘engañosa y contraproducente’. Y es que, aunque en la última década el PRI pasó de ser la principal fuerza política del país a ser la tercera, en los últimos cinco años, durante el liderazgo de Alito, la debacle fue más pronunciada. Uf”.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia