Preocupa a concesionarios que Gobierno de Layda se incline por ese monopolio
Nos preocupa que el Gobierno del Estado quiere favorecer el proyecto del Grupo ADO y hacer a un lado la propuesta del Movibús, impulsado por representantes de las 11 empresas locales, coincidieron concesionarios del servicio de transporte urbano de esta capital.
Enrique Uribe, Carlos Mario Tax Cab y Germán Ayala, hicieron un llamado a la gobernadora Layda Sansores a no ser desplazados, y a que tome en cuenta el esfuerzo de estas empresas que se constituyen en una sola, para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía de tener servicio con eficiencia y calidad.
“Se maneja que gente cercana a ADO quedará al frente de la Secretaría de Movilidad, lo que inclinará la balanza en contra nuestra, y eso nos preocupa”.
Recordaron que en 2021 fue creada y aprobada a nivel federal la Ley en General de Movilidad y Seguridad Vial, que establece las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
En ella —destacaron—, se deben tomar en cuenta los permisos ya otorgados, y en este sentido las empresas de transporte público urbano tienen las concesiones de las rutas de la ciudad.
“Todas las empresas nos unimos y pusimos a trabajar en planes de desarrollo y mejoramiento, en el diseño de un nuevo sistema de alta calidad de transporte público para la ciudad, pero implementarlo requiere la aprobación y aval del Gobierno del Estado. Por eso queremos el diálogo, para que nos respalde y podamos financiar el proyecto”.
“Nuestro proyecto MoviBús (Sistema de transporte inteligente y sustentable de Campeche), puede competir contra Mobility ADO y cualquier otra empresa, pues es de tronco-alimentadoras con seis ejes troncales que recorren las principales avenidas, puntos de accesos a la ciudad y el Centro Histórico”, expusieron.
Sólo —recalcaron—, necesitamos el aval del Gobierno Estatal, pues tenemos acceso a fuentes nacionales de financiamiento para adquirir las unidades.
Rechazaron la posibilidad de ser desplazados por Mobility ADO, “pues somos concesionarios y la misma ley señala que se nos debe tomar en cuenta como primera opción. Nosotros somos la solución para mejorar el transporte, no para ser desplazados”.
También, que con la posible desaparición del Instituto Estatal del Transporte las cosas inicien de cero, y se pierdan concesiones y todos los derechos logrados por años.
A pesar de que MoviBús fue presentado hace casi dos meses al Gobierno del Estado y de que aún no tienen respuesta de las autoridades, se dijeron confiados en poder dialogar con Layda Sansores.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180