Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insulto tras insulto

Que no ofenda nuestra dignidad de ciudadanos libres y valientes que votamos contra los excesos, abusos y corruptelas de la loca del Palacio, piden pobladores de la capital.

El pronunciamiento de la Tía Rata luego del proceso electoral del domingo pasado causó mucho revuelo entre los pobladores de la capital del reino, quienes masivamente votaron en contra de los candidatos de la hija del Sátrapa, y les propinaron histórica y merecida derrota.

—“Ha quedado loca completamente —inició don Memín— acusarnos a todos los que no votamos por sus candidatos de ser corruptos, deshonestos, traidores, infames y demás, por supuestamente haber vendido nuestro voto no tiene madre. Es una ofensa que jamás en su vida le vamos a perdonar y que le vamos a cobrar cada vez que se pueda”, externó.

Doña Chela también estaba furiosa. “Si está frustrada porque no pudo imponernos a su candidatita de balas de salva, que se trague su coraje, Votamos en contra de sus babosadas, de sus barbaridades, de sus corruptelas, de sus excesos. Si no lo quiere entender es su problema, si lo quiere justificar de otra forma, adelante pero que no nos difame ni nos calumnie” exigió la exempleada gubernamental recientemente jubilada.

Don Julián, por cuyos ojos habían pasado ya decenas de procesos electorales y había visto de cerca las reacciones de los gobernantes ante la derrota, llamó a todos a la calma. 

—“Es normal que nos enoje ser acusados de corruptos y de vender nuestros votos, pero entendamos que la Ruca Gacha busca desahogar sus frustraciones. Lo importante es mantenernos firmes en esta lucha que apenas inicia, ya que va buscar en quién o quiénes desquitar su coraje y lo más seguro es que intente desalojar con el Ejército, las oficinas de la Policía que están en poder de los sublevados desde hace ya casi tres meses”.

—“Hay que cerrar filas en torno a los uniformados rebeldes, y pedir a los organismos de derechos humanos que acompañen este movimiento que está a punto de ser reprimido violentamente. La loca de Palacio cree que porque ganó su partido la Presidencia y porque logró comprar los votos suficientes para tener  mayoría en el Congreso, ya puede hacer y deshacer a su antojo. Que sepa de una vez que siempre un pueblo listo para defenderse y para repeler todos los embates de los gobiernos autoritarios contra nuestros derechos, valores y principios”.

“Nuestra resistencia seguirá y que sepa que en la capital va encontrar siempre a un ciudadano valiente que le va decir que no a la corrupción, y que va repetir hasta el cansancio: “Fuera la Tía Rata”, “Fuera los foráneos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!