No es posible que teniendo a casi la mitad del pueblo en condiciones de pobreza, ella se siga dando lujos y excentricidades, presumiendo ropa, calzados, joyas y accesorios que son propios de los fifís..
Ha cacareado mucho la Tía Rata y su banda de aplaudidores, que durante su Administración, que tiene como lema “primero los pobres y para los pobres lo mejor”, se ha logrado abatir la desigualdad social, pero los datos oficiales, una vez más, le asestan sonora cachetada a la anciana mentirosa, reveló el poeta Casimiro, en su reunión vespertina cotidiana.
—“Mucho bla bla bla y poco sustento. A ver, a ver, muéstrame tus datos y tus fuentes, no vaya a ser que te otorguen un Pinocho de Oro, que por cierto ni es de oro y tampoco es un pinocho”, respondió retador don Memín.
Ni tardo ni perezoso, el vate santanero terminó de soltar la información que difundieron algunas páginas oficiales: “Con el 45.1 por ciento de sus 954 mil 659 habitantes viviendo en pobreza, el Estado de Campeche se ubica en primer lugar en la Península de Yucatán. El reporte sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades, Municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2025, precisa que Campeche registra 428 mil 968 pobres”.
“Además, añadió el poeta, la población en pobreza en Campeche se desglosa en 337 mil 309 (35.5%) en grado moderado y 91 mil 659 (9.6%) en pobreza extrema. También, que 263 mil 303 (27.7%) habitantes son vulnerables por carencia social, y 56 mil 034 (5.9) son vulnerables por ingresos”.
—“Bueno, ya nos callaste la boca, terció doña Chela, pero a todo esto, ¿qué ha dicho la anciana de Palacio? ¿Ya lo desmintió? ¿Ya acusó a los periodistas de inventar esas cifras para dejar mal a su Gobierno?
—“Nada de eso, respondió inmediatamente don Julián. Son datos tan contundentes, proporcionados por el propio Gobierno de la República, que no le va a quedar más que aceptar que también en eso ha fracasado. Prometió atender primero a los pobres, pero ya vimos que no ha implementado ningún programa social para atender estos rezagos, y que además, nadie sabe en qué ha erogado los más de 100 mil millones de pesos que ha tenido como presupuesto”.
—“Lo que más me encabrita, comentó don Memín, es que esa señora de cabello rojo no tiene la menor empatía ni sensibilidad social. No es posible que teniendo a casi la mitad del pueblo en condiciones de pobreza, ella se siga dando lujos y excentricidades. Presume ropa, calzados, joyas y accesorios que son propios de los fifís, viaja en jets privados, pasa vacaciones en lugares exclusivos, además que se mueve en camionetas blindadas y rodeada por decenas de guaruras, mientras que el pueblo no tiene ni para comer. Es una auténtica sinvergüenza, una farsante, una hipócrita y una inútil, porque no ha hecho nada a favor del pueblo pobre”, reclamó.
Más historias
FISCALÍA DE MORELOS SOLICITA DESAFUERO DE CUAUHTÉMOC BLANCO
ACUEDUCTO DE HOBOMÓ SIGUE SIN FUNCIONAR: ¿CUÁNDO CUMPLIRÁ LAYDA SANSORES SU PROMESA?
“GOBIERNO DE MÉXICO HA PERMITIDO MUCHAS COSAS AL CRIMEN ORGANIZADO”: GÓMEZ QUEJ