Anuncia la SSA reinicio de la campaña para este jueves y viernes
Niños y niñas campechanos de cinco a 11 años de edad se quedaron sin recibir la vacuna contra la Covid-19 en la primera jornada, ya que se aplicó el biológico a menores de otros Estados como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, lo que ocasionó que colapsara la capacidad de atención, confirmó la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.
En un día, detalló, se aplicaron cerca de 18 mil dosis de la vacuna contra la Covid no sólo a niños campechanos, sino de entidades vecinas, lo que provocó la molestia de decenas de padres de familias, que permanecieron con sus hijos por varias horas bajo el sol y faltaron a sus trabajos ante la demorada respuesta de médicos y enfermeras.
La vacunación es gratuita y no se le puede negar a nadie, apuntó, sin embargo la solicitud de los campechanos es que se respete la jornada y se pida a los padres de familia de estados vecinos que esperen a que lleguen las dosis a sus lugares de origen para evitar que en las siguientes fechas nuevamente haya este caos.
La funcionaria pidió a los padres no desesperarse, y aunque se ha reestructurado el protocolo de atención para este jueves 7 y viernes 8 de julio, no se dejará sin atender a niños y niñas foráneos, por lo que estima que pudiera haber nuevamente complicaciones al momento de acudir a aplicarse esta vacuna.
“Recibimos de manera natural a niños incluso de otros Estados de la República. En esta jornada que tuvimos hace unos días sobrepasaron nuestras expectativas, porque llegaron niños de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Hay que ver en el mapa, Campeche fue uno de los Estados que iniciamos la vacunación en niños de 5 a 11 años y por ello ocurrió.
Por último, agregó que conforme vayan llegando las vacunas se programarán las jornadas en los Municipios, y recalcó que se estará dando prioridad a los que tienen mayor población.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA