Frente Cívico Nacional se alista para ser nuevo partido político, anuncia
Con las reformas a la Constitución del actual régimen de Gobierno, México pasó de ser un país democrático a una nación totalitaria donde no hay oposición, donde Morena controla los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y a 23 entidades federativas, que ahora dependen de la voluntad del Ejecutivo, pero cuyos planes no concluyen con la destrucción de las instituciones nacionales, sino contempla el empobrecimiento masivo de la sociedad para hacer del pueblo una nación dependiente de las dádivas del Bienestar, denunció el Frente Cívico Nacional, Capítulo Campeche.
Su representante Róger Cornelio Sosa, anunció que el FCN inició en noviembre pasado un nuevo ciclo en su vida, pues en el Encuentro Nacional Ciudadano fue autorizado iniciar los trabajos para constituirse en un nuevo partido político, del que hasta el momento no existe nombre.
Y detalló que el venidero 20 de enero próximo, se presentará ante el INE la Carta de Intención, con lo cual inicia la dinámica para cubrir todos los requisitos y poder ser partido político.
Alertó de que estamos a nada de que explote un conflicto político, social y económico de dimensiones inimaginables, por ello, “desde el FCN consideramos que estos son momentos decisivos en nuestra historia: o restauramos la República o nos hundimos con ella”.
“La política en general se ha degradado en extremo. Después del desastroso resultado electoral, la situación no parece ser muy alentadora, lo que motivó a conformar un nuevo partido, diferente, que sirva para enfrentar al régimen autocrático”.
“Es un proyecto que tiene claro que la competencia no es entre los partidos de oposición, sino contra el autoritarismo. El Frente Cívico ha cobrado presencia y credibilidad en los años recientes, principalmente por las movilizaciones ciudadanas”.
Asumimos la idea de formar un nuevo partido, cuya ruta constitutiva durante todo el año 2025 no será de camino fácil, sobre todo ahora con un INE que representa al oficialismo.
“Vamos con claridad estratégica. Sabemos lo indispensable que significa convocar a miles de campechanos. Ahora queremos que vayan por la revancha, para que en 2027 participen con toda la fuerza de sus experiencias; que el capital humano que lograron incorporar con mucho esfuerzo, no quede desaprovechado.
La lucha de los partidos estatales es también la lucha del FCN. La lucha ahora, con las actuales condiciones y circunstancias, será más frontal, más ruda y quizá más violenta”, expuso Cornelio Sosa.
Vamos por los maestros que no están conformes con sus dirigentes sindicales, convocamos al personal de las universidades públicas y privadas, a los empleados, a los administrativos de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial; vamos por los recursos humanos de los organismos desconcentrados.
Buscaremos a los pescadores, mieleros, agricultores, artesanos, locatarios de los mercados; emprendedores en pequeño, los ambulantes, estudiantes de nivel medio a superior, intelectuales, hombres y mujeres de la cultura, deportistas y músicos.
Por eso es un partido de la sociedad civil –aclaró–, porque están incluidos los vecinos de las colonias, fraccionamientos y barrios; las familias de las Juntas Municipales, de Poblados de mayor población y allá, donde el sudor del labriego hace surcos en la tierra, hasta allá llegaremos.
A los que aspiren a cargos de elección popular, por este nuevo partido de la sociedad civil. Es una invitación abierta, porque los que resulten candidatos en el proceso de 2027 serán ciudadanos sin militancia, incluyendo a los nuevos afiliados y a la libre decisión de cada campechano.
Adelantó que las candidaturas serán en un 50 por ciento para jóvenes menores de 35 años y para quienes encabecen las causas sociales de Campeche.
Mención destacada merecen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que incluye jueces, magistrados y ministros, esos que fueron despojados de su autonomía e independencia.
La reforma judicial implementada por el Gobierno, los dejó en una situación vulnerable, inédita y peligrosa para ellos y sus familias.
Este nuevo partido político,es opositor y disruptivo desde la sociedad civil; no es de izquierda ni de derecha, sino de causas sociales; es diferente en sus usos y costumbres a los actuales partidos tradicionales con registro.
Más historias
JOVEN TERMINA HERIDO CON ARMA BLANCA EN BAR DEL MALECÓN DE LA CIUDAD
REPORTAN DETONACIONES EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
SIETE IGLESIAS HISTÓRICAS EN RIESGO DE COLAPSO: OBISPO DE CAMPECHE