Aunque los bancos no trabajarán este 6 y 7 de abril por la Semana Santa, algunas empresas considerarán si dan el día o no a sus empleados, debido a que no están establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) como fechas inhábiles obligatorias, además de que no existe un pago adicional por prestar los servicios durante esta temporada.
En las puertas de los diferentes bancos ubicados en la ciudad colocaron un anuncio a los usuarios para que tomaran en cuenta que no trabajarán durante estos dos días, y retornarán a sus actividades el lunes en horario de costumbre, a fin de que lleven a cabo sus trámites correspondientes; sin embargo, los cajeros automáticos seguirán abiertos al público.
Este aviso se puso desde inicios de semana, a fin de que los usuarios tomaran sus precauciones ante algún trámite o atención a clientes en ventanilla, o con algún ejecutivo del banco.
Y es que a los empleados estatales, federales y municipales sí se les contemplan estos días de asueto, por lo que ellos no tendrán labores, algunos incluso desde el miércoles 5 de abril.
Sin embargo, las actividades de los trabajadores de la iniciativa privada continuaron.
LOS QUE SÍ SON OBLIGATORIOS
Los días de descanso obligatorio se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT.
Y son el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, y el 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el cual será hasta el 2024, y 25 de diciembre.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA