CHAMPOTÓN.— El ciudadano G.T.H.Z, subdirector académico en el Instituto Tecnológico (Itescham) de Champotón, sigue desacatando la medida restrictiva emitida por un juez, tras una denuncia reciba en su contra por presuntos acosos sexuales, hostigamiento sexual, delito de odio y amenaza.
Dicha medida restrictiva, asentada en la carpeta de investigación CI-4-2023-5779, prohíbe al funcionario mantenerse en su centro de trabajo, al menos hasta que se resuelva su situación legal.
A este rotativo llegaron denuncias anónimas, quienes revelan que, ante esta situación, G.T.H.Z ha recurrido a lo que su partido Morena prometió acabar como la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo. “Se mofa que tiene poder con el secretario de Gobierno, y que su hermana, la diputada, tiene nexos pesados con el Gobierno del Estado”.
También cuestionaron la pasividad del director general, Bismark Richaud Coral, quien no ha hecho nada para poner orden en la escuela.
Fuentes fidedignas dijeron que las pruebas de lo antes expuesto están en sus redes sociales, toda vez que, resaltaron, que de manera cínica y descarada postea los eventos institucionales en el Itescham. “Así es la situación en esta institución que mantenía un prestigio antes que esta gente llegara”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN