Vivimos en un Estado sin ley, siendo gobernado por Layda Sansores San Román. Aumentaron la inseguridad e incapacidad, ya que a diario se registran asesinatos; el sábado fue ejecutado en Xpujil el líder de la CNOP, Atilano González Zavala.
Así lo aseveró Menandro González Cedeño, presidente de la Asociación Civil “Tierra de los Vestigios Mayas”, quien lamentó que en menos de dos meses suman dos paliceños ejecutados.
Exigió a la gobernadora morenista, a la jefa de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y al fiscal Renato Sales Heredia, esclarecer el asesinato del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
“Que Layda, Marcela y Renato se den a la tarea de acabar con hechos violentos que generan intranquilidad y daños irreversibles a las familias del Estado.
“Ojalá tomen conciencia y hagan algo pronto, es su trabajo; si no pueden, que el pueblo se los demande. Estamos viviendo hechos históricos de violencia nunca antes vistos”, manifestó indignado.
Cabe señalar que hasta el momento no hay movimiento en el domicilio del hoy extinto Atilano González.
La esposa y familiares realizan las diligencias de ley. Esperan que la Vicefiscalía, con sede en Escárcega, entregue el cuerpo. Que descanse en paz el líder cenopista.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN