Es excesivo decir que destrozos fue atentado contra Cazarín, afirma
Al respaldar la exigencia feminista de despenalizar el aborto en Campeche y condenar que el Congreso del Estado no las ha escuchado, el diputado morenista César González David confió en que, tras la protesta del pasado fin de semana, el Poder Legislativo acate el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Minimizó la postura de pocos legisladores de su partido, quienes acusaron que los destrozos que causaron las integrantes del colectivo femenil fueron un atentado directo contra el presidente del Congreso, el jarocho y también morenista Alejandro Gómez Cazarín.
“Tendría que revisarse si se encontraba alguna persona dentro del recinto legislativo, checar las cámaras para ver si había alguien, el comandante de la Tercera Zona Militar o el presidente de la Junta de Gobierno, pero me parece fue un sábado por la tarde, cuando nadie labora”.
“Y aunque hubieran estado presentes, salieron ilesos; entonces no hay nada que demandar y pedir a las autoridades”, subrayó.
En cambio, fustigó, la protesta es un llamado oportuno, enérgico y legítimo de las feministas, quienes salieron a manifestarse por su derecho a la libre decisión, por eso es excesivo decir que fue un atentado.
“Cuando las cosas se piden por favor y no se les escucha, lo que queda es levantar la voz. Cuando educadamente dices: oigan legisladores, la Suprema Corte ya manifestó que esto está ilegal dentro de nuestras instituciones locales y no hacen caso, lo que queda es tocarte, tumbarte la puerta hasta que finalmente sean escuchadas”.
Lamentó que el Congreso del Estado no ha escuchado totalmente el reclamo del colectivo feminista, sólo a los grupos religiosos una, dos, tres y cuantas veces sean necesarias, pero a ellas no, y aseguró que está a favor de la libre manifestación y del libre derecho a decidir.
González David confió en que con la pasada manifestación feminista, el Poder Legislativo acelere la modificación al Código Penal del Estado para despenalizar el aborto, y aclaró que no se busca promoverlo.
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció a favor de este derecho, ¿por qué nosotros como legisladores, que tenemos que legislar con perspectiva de derechos humanos, no tendríamos que hacerlo?, concluyó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA