Traiciona Gobierno Federal, afirma el jefe supremo maya
TENABO.— Campesinos no disfrutarán la Navidad, porque no tienen aguinaldo y ni paga Segalmex, lamentó Israel Moo Moo, jefe supremo maya.
El programa Producción al Bienestar que maneja Segalmex del Gobierno Federal, no tiene dinero para pagar el maíz. Es inaudito, es un golpe traidor.
Reconoció que la cosecha de maíz es una esperanza para vender y tener unos pesos para Navidad, sin embargo, a como están las cosas, es muy difícil.
El jefe supremo maya señaló que cada año la situación es muy difícil para los hombres del campo. Debido al encarecimiento de insumos, desembolsan entre 10 y 12 mil pesos para poder trabajar bien una hectárea.
El Gobierno Federal dice que no hay presupuesto, entonces cómo le van hacer los productores para poder tener dinero, preguntó.
“Las cosas no están saliendo bien como se esperaba, y ahora este problema obliga a que el productor malvenda su maíz con los ‘coyotes’.
“En el próximo año urgirán más apoyos, que los proyectos aterricen en donde realmente se trabaja la tierra, porque es ahí donde se necesita. Que AMLO destine más recursos, para que se beneficie el productor”, aseveró.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN