Incumplió el Presidente promesas de campaña
CANDELARIA.— El Hospital IMSS-Bienestar del Municipio carece de medicamentos, insumos y médicos especialistas, denunciaron usuarios encabezados por Luis Roberto Canul López y Manuel Damián García.
“El Gobierno Federal se haría cargo de dotar de todo lo que haga falta, pero no ha cumplido”, abundaron.
Son afectados los derechohabientes que confiaban en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliría con el acceso a la salud de forma gratuita.
“Hasta ahora sólo otorgan consultas y los familiares de pacientes tienen que comprar la mayoría de los medicamentos con sus propios medios”.
No vemos ninguna mejoría en el servicio. El hospital carece de quirófano, aparatos para estudios y ultrasonidos o rayos X.
“En vez de avanzar va de mal a peor, no hay médicos especialistas y seguimos padeciendo por un sistema de salud fallido”.
El nosocomio sigue con serias deficiencias en dotación de fármacos. Las promesas del Gobierno Federal se las ha llevado el aire, porque no estamos recibiendo la atención universal de salud que tanto alardeaba.
“En nada ha beneficiado que sea parte de los hospitales IMSS-Bienestar, que se supone deberían recibir ayuda directa del Gobierno Federal”.
Los más dañados son los pacientes y sus familiares deben costear con sus propios medios los gastos de medicamentos.
“Exigimos a AMLO que cumpla con su promesa de dotar de medicinas, ya que la farmacia de este nosocomio siempre está vacía”, puntualizaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN