Durante su conferencia mañanera de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la mandataria le había reclamado por las amenazas arancelarias durante una llamada telefónica el 27 de noviembre.
Trump aseguró que Sheinbaum le preguntó: “¿Por qué me estás haciendo esto?”, en relación a su amenaza de imponer un arancel del 25% a las importaciones mexicanas. Según el expresidente, él le explicó que la medida buscaba frenar la migración irregular y evitar la entrada de criminales. Además, afirmó que Sheinbaum prometió tomar medidas inmediatas para reducir el flujo migratorio.
Sin embargo, Sheinbaum calificó la versión de Trump como una “particular forma de comunicar” y destacó que México mantendrá una postura digna en sus relaciones internacionales. “Los mexicanos pueden tener la certeza de que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación. Tampoco se trata de entrar en provocaciones”, subrayó la presidenta.
Más historias
‘TACO DE OJO’ ACUSA A LAYDA SANSORES Y AL ALCALDE DE CARMEN DE ORDENAR SU INTENTO DE ASESINATO
PROFESOR FALLECE MIENTRAS DABA CLASES EN ESCUELA DE CALKINÍ
Autoritaria