El empresario inmobiliario Nelson Gallardo Ordoñez puso en duda la viabilidad del ambicioso proyecto de construir 22 mil viviendas en #Campeche en apenas dos años.
Durante una reunión en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche el pasado 4 de febrero, el diputado José Antonio Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, fue cuestionado sobre la viabilidad del plan, recordando que las dos administraciones anteriores hicieron la misma promesa sin cumplirla en 12 años.
Además, se señaló que la Ley de Fraccionamientos del estado tiene 40 años sin modificaciones y que las propuestas de actualización han quedado estancadas en cada legislatura. Aunque la autorización de construcciones es competencia de los ayuntamientos, el Congreso local aprobó recientemente una reforma que permite iniciar obras de interés prioritario sin necesidad de este trámite, lo que generó controversia y llevó la disputa hasta la Suprema Corte.
En el contexto de las inversiones en infraestructura, se comparó el costo de los 22 camiones del sistema Ko’ox, estimado en 110 millones de pesos, con los 5 mil millones de pesos que costaría el Tren Ligero. Con un tono irónico, la publicación concluye que “el dinero es para gastarse”, mientras que los “Liberales y Heroicos Patriotas” de Campeche siguen su marcha, como “Johnny Walker”.
![](https://tribunacampeche.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-07-a-las-08.02.43.png)
Más historias
Campesinos abandonados
ASÍ ES EL DESPLIEGUE MILITAR EN LA FRONTERA NORTE: MÁS DE 10 MIL EFECTIVOS EN ACCIÓN
AUTO FANTASMA ATROPELLA Y DEJA INCONSCIENTE A MOTOCICLISTA EN CARMEN