Enrique Pastor Cruz Carranza
A Reporteros sin fronteras, Artículo 19, ONU, SIP, Red Voltaire, CIDH, OEA, Senado de la República Mexicana, SCJN y todas las organizaciones internacionales para salvaguardar la libertad de expresión y seguridad, de quienes ejercemos el derecho a la libertad de expresión e integridad de los periodistas del mundo.
Todos los días desde “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin recato, mantiene una campaña de odio, descalificación y estigmatiza el trabajo de los periodistas mexicanos.
Esta actitud de intolerancia inédita nos ha convertido en blanco de constantes agresiones físicas, laborales, de censura y condiciones vulnerables enfrentando todo el poder del Estado y sus instituciones, quienes judicializan, demandan, vetan y asesinan a quienes nos negamos a ser cómplices de omisión, o rechazamos condicionamientos indignos y corruptos para realizar nuestro trabajo de informar.
Esta gran impunidad contra los periodistas alentados en los tres niveles de poder, ha logrado que en el interior de México, los periodistas sean asesinados a mansalva, se atente contra sus vidas, bienes y familia en total impunidad.
En Campeche vivimos una persecución criminal con atentados sin que la Secretaría de Gobernación y su “mecanismo” simulador, insensible y cargado de opacidad sirva para algo.
El Gobierno campechano con Layda Sansores es gran represor del periodismo y ha implantado récord de demandas, carpetas de investigación y eventos, para denigrar a la prensa, radio, televisión y redes. Como nunca se había imaginado podría existir tanta demencia aplaudida desde Palacio Nacional.
Esta es la forma como un colega periodista campechano ha sido exhibido por realizar su trabajo gráfico, inventando situaciones sin fundamento para seguir demostrando que la delincuencia organizada tiene todas las garantías para su disputa de la plaza, pero que a los periodistas se les debe castigar con toda la furia animal de los dantescos Martes del Jaguar.
Aquí la técnica del “humanismo de la 4T” contra la prensa.
¡Ya basta de tolerancia a tantos abusos y crímenes del poder!
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia