Viven con temor en San Antonio Yaxché
HOPELCHÉN.— Familias de la comunidad de San Antonio Yaxché, al norte del Municipio de Hopelchén, en los límites con Yucatán, viven con temor ante las amenazas de un sujeto, que no es oriundo de la localidad, con matar a todo el pueblo con plaguicida.
Se trata del conocido como Román Morales, que desde el 2019 genera violencia e inseguridad estando ebrio o drogado, denunció el exagente municipal Wenceslao Medina Medina, al demandar la intervención de las autoridades municipales y policiacas para frenar a ese personaje.
La petición es respaldada por el agente municipal Héctor Evelio Euán Euán y cerca de 100 firmas de los habitantes, las cuales fueron entregadas al Ayuntamiento, a la comandancia y a la Fiscalía del Estado.
Esa persona es muy agresiva y ha amenazado con verter plaguicida en el pozo del Sistema Municipal de Agua Potable, para matar a todos los pobladores, precisó.
Pese a que ha sido llamado por el juez conciliador con sede en la comunidad de Bolonchén de Rejón, no ha asistido a las audiencias.
“La profesora sin plaza M.E.A.M, con quien vive, solapa esa mala conducta. El 25 de noviembre ésta irrumpió en una reunión ejidal donde sería elegido el nuevo comisario ejidal y al cuestionarle sobre el sujeto, lo defendió”.
No sabemos cuál es la procedencia de esa persona, pero está dos o tres días en el poblado y luego desaparece, y que cada vez que se encuentra en la comunidad riñe con los pobladores y además anda a exceso velocidad con su motocicleta, señaló.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN