El gobierno de España adoptó este martes un proyecto de ley que pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, incluyendo multas a restaurantes y supermercados que tiren comida.
🔸 Hemos aprobado en #CMin la ley contra el #desperdicioalimentario
🔸 Es una normativa pionera dirigida a evitar la pérdida de #alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la #cosecha hasta el #consumo
🔸 Es importante su aspecto de concienciación pic.twitter.com/jWfcbknBL2— Luis Planas Puchades (@LuisPlanas) June 7, 2022
El proyecto, que debe ser debatido en el Parlamento, busca reducir los 1.36 millones de toneladas de comida y bebidas que los españoles tiran a la basura al año. En el caso de supermercados y restaurantes, estos tendrán que establecer mecanismos para donar los alimentos sobrantes a bancos de alimentos.
Asimismo, si ya no son aptos para el consumo humano, deberán transformarlos en otros productos como jugos o mermeladas, o, en última instancia, garantizar que sirvan para consumo animal o composta.
Para evitar el desperdicio, los restaurantes deben facilitar a sus clientes sin coste envases para llevarse las sobras, una práctica poco extendida en España.
Pese a ello, Luis Planas subrayó que esta “no pretende ser una ley intervencionista”, sino “de concienciación”.
La Unión Europea se comprometió para 2030, siguiendo los objetivos de la ONU, a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos tanto de empresas como de consumidores.
Fuente: Excélsior
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS