Las autoridades de salud se mantienen herméticas.
El IMSS-Bienestar y el Centro de Salud se niegan a proporcionar información detallada sobre casos de dengue.
Lo anterior a pesar de los crecientes informes de casos, incluyendo sintomatología relacionada a esta enfermedad, que ya ha cobrado algunas vidas.
Respecto a las defunciones presuntamente por dengue hemorrágico, las autoridades de salud se han mantenido herméticas en cuanto a estadísticas, alegando que no está en su competencia darlas a conocer.
Sin embargo, se ha observado que la mayoría de los casos ha afectado a adolescentes e infantes. El más reciente ocurrió en la colonia Nueva Esperanza, una menor fue hospitalizada en el IMSS-Bienestar el pasado 28 de septiembre; su estado de salud se reporta estable.
Por su parte, la acéfala Coordinación de Salud del Ayuntamiento dijo que tampoco tiene acceso a estadísticas, su trabajo se concentra sólo en acciones preventivas.
Según sus datos, su titular Silvia Sarmiento Franco aseguró que, en comunidades y la cabecera han descacharrizado e incluso presumió que van por una segunda vuelta.
Lo anterior contradice el sentir de los vecinos de Nueva Esperanza, a quienes igual les negaron fumigación por parte del departamento de vectores.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN