Autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron ayer que investigan 109 casos de un tipo de hepatitis grave en niños, de los cuales cinco murieron.
En rueda de prensa, un alto cargo de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, dijo que se han detectado en 25 estados y territorios del país, casos de inflamación hepática grave en niños con un promedio de edad de dos años.
Fuera de Estados Unidos también se han identificado más de 200 casos, particularmente en Europa, mientras que el jueves, Argentina y Panamá reportaron un primer caso cada uno.
Debido a su corta edad, la mayoría de los niños afectados no eran aptos para ser vacunados contra Covid-19. Sin embargo, no se descarta como posible causa la infección por el virus.
Se ha confirmado que más de la mitad de los niños enfermos en Estados Unidos han dado positivo por el llamado adenovirus tipo 41, de los cuales el 14% de los niños afectados tuvo que someterse a un trasplante de hígado y el 90% de los niños tuvieron que ser hospitalizados, pero la mayoría se curaron.
Fuente: Excélsior
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA