Por el plantón, César Daniel Barrera Manzanilla se comprometió a solucionar el problema.
CALAKMUL.— Por fallas eléctricas en la comunidad El Manantial, habitantes encabezados por el comisario ejidal, Rubén Velasco Montejo y el agente municipal, Jacobo Pedro Rodríguez, confrontaron al jefe de zona de la CFE, César Daniel Barrera Manzanilla.
Pese a que han presentado quejas en la Superintendencia peninsular, la problemática afecta a esta y otras comunidades de las zonas sur y limítrofe.
Barrera Manzanilla se comprometió a atender postes ladeados, transformador defectuoso y contratos pendientes.
Los lugareños refirieron que el principal factor del corte eléctrico es la falta de mantenimiento en las líneas invadidas por maleza.
César Barrera dijo que eso le corresponde a un brechero, pero que no ha iniciado los trabajos porque los presupuestos se tienen que licitar, lo que genera más tiempo de espera.
Los inconformes recordaron que antes había Programa de Empleo Temporal (PET), los habitantes participaban en las labores de limpieza.
“Las fallas son constantes. En la noche, árboles arden al tener contacto con las líneas, lo que ocasiona que se disparen las cuchillas y deja sin luz a las comunidades del sector.
“Si nos dieran el espacio de ayudar, no estaríamos con este problema, pero simplemente se vuelven puro rollo.
“Y pese a todas las afectaciones, los recibos de luz no fallan, ni tienen descuentos por los días sin servicio que al mes suman varios.
“Esperamos respuesta a la brevedad, o bajará más gente de comunidades como La Virgen y La Victoria que está en la misma línea”, aseveraron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN