Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece el rechazo

El juicio del pueblo para este Gobierno nefasto de la Tía Rata es implacable, justiciero y también muy apegado a la realidad, pues casi el 80 por ciento lo cataloga como corrupto…

Un nuevo “golpe” al ego de la Tía Rata le propinó el Índice de Competitividad Estatal 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que, entre otros rubros, reveló que el 77 por ciento de la población considera que su Gobierno es corrupto. También la reprueban en atracción de inversiones, generación de empleos, transparencia y rendición de cuentas, etcétera.

—“O sea, que el juicio del pueblo para este Gobierno nefasto es implacable, justiciero, pero también muy apegado a la realidad”, expresó el poeta Casimiro, asombrado porque la evaluación al desempeño de la Ruca Gacha, cada día es más negativo. A estas alturas, puede ser que en enero ya esté como la peor gobernadora de todo el país, la más cínica y más corrupta, además que la más mentirosa”, pronosticó.

—“No se puede obtener una calificación diferente, cuando toda su Administración ha sido nefasta, intervino don Julián. Mientras que la mayoría de los habitantes del reino empeoran sus condiciones de vida, su equipo de saqueadores incrustado en el gabinete, todos los días muestra signos de prosperidad y progreso. Vehículos de lujo, gastos onerosos, derroches innecesarios, etcétera. Ella supone que llevando posaditas y conciertos a los Municipios podrá granjearse la simpatía y el respaldo del pueblo, pero una vez más se equivocan sus asesores”, sentenció.

—“Hemos tenido un Gobierno de espaldas al pueblo —aseveró don Memín— de traiciones, de mentiras, de falsas promesas. Hasta la modernización del transporte urbano se cierne como una seria amenaza contra la economía popular, pues resulta que las tarifas de los nuevos autobuses será de 15 pesos por persona, y el mayor daño será para los que habitan en los suburbios, porque tendrán que transbordar camiones o combis para poder llegar al centro. Va a ser todo un galimatías esa supuesta modernización del transporte, que, para colmo, lacerará fuertemente nuestros bolsillos”.

—-“Es una cosa seria —insistió don Julián— que casi ocho de cada 10 ciudadanos consideren que este Gobierno es corrupto. Nos habla que incluso los que militan en su partido, o los burócratas estatales encuestados, catalogan así a esta Administración. Y hay que admitir que tienen toda la razón. El veredicto de la historia para la anciana de Palacio será infalible e implacable. Eso se gana por no gobernar con el cerebro, sino con las entrañas repletas de odios y deseos de venganza”, acotó.

¡Comparte esta nota!