Sin informar sobre los motivos, los gastos, ni los beneficios que habrá para Campeche, la gobernadora
Layda Elena Sansores San Román ‘se coló’ como staff a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y El Caribe para sostener reuniones de trabajo con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
En medio del incremento de la incidencia delictiva en el Estado, reportado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y no importándole los reclamos de partidos políticos y representantes populares de oposición y de organizaciones civiles que le exigen ponerse a trabajar por la seguridad, la titular del Ejecutivo Estatal decidió irse de paseo’. La gira presidencial inició en Guatemala, donde casualmente su pareja Romeo Ruiz Armenta es embajador de México.
A través de redes sociales, la mandataria estatal emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que fue invitada por el Presidente a su gira diplomática junto con los gobernadores de los Estados de Tabasco y Chiapas, argumentando la colindancia con ese país.
Pero Sansores San Román fue la única de los tres mandatarios que portó gafete de staff, evidenciando que no estaba contemplada en el protocolo oficial que encabezaron López Obrador y el presidente guatemalteco Alejandro Gianmmattei, y en el que estuvieron los gobernadores mexicanos.
“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Guatemala con el afán de contribuir a evitar este río incontenible de migrantes. Ofreció apoyarles con el programa Sembrando Vida”, posteó la gobernadora, y aseguró que el Mandatario de Guatemala ofreció visitar Campeche en junio de este año.
La mandataria morenista no ha aclarado los motivos de su presencia en la gira, cuánto está costando su viaje a las arcas estatales, ni los beneficios que obtendrá la entidad, y se desconoce si continuará acompañando a López Obrador a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA