No les entregaron tarjetas de Producción para el Bienestar
SANTA MARÍA, Calkiní.— Más de 15 ejidatarios de la localidad, en su mayoría de la tercera edad, fueron desamparados por el Gobierno Federal al no entregarles las tarjetas bancarias del Programa Producción para el Bienestar, y no sólo no recibieron los recursos correspondientes, tampoco el fertilizante gratuito que prometieron las autoridades.
Adriano Noh Chi, de 75 años de edad y uno de los afectados, dijo que la cifra de campesinos que no recibieron las tarjetas podría aumentar. “Con bombos y platillos el Gobierno dio a conocer que darían tarjetas para cobrar de manera directa los recursos en el Banco del Bienestar, pero fue mentira”.
Siempre he sido ejidatario y nunca había pasado esta situación. Esta vez también me quedé sin los 12 bultos de fertilizante gratuito para sembrar una hectárea de maíz, lamentó.
Siempre había tenido ese apoyo, pero este año no fue así. A nosotros nos dieron pero atole con el dedo. La problemática no fue exclusiva de Santa María, sino que se replicó en otras localidades de Calkiní, aseguró.
Fue un engaño del Gobierno, dijo, al demandar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román verificar que sucedió y por qué fueron eliminados del programa.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN