Casos en Campeche y Escárcega
Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), investiga las ejecuciones ocurridas antier en los Municipios de Campeche y Escárcega.
Cerca de las 22:15 horas, vecinos de la calle cuatro entre 11 y 13 del poblado de Samulá, Campeche, informaron al número de emergencia del 911 que el cuerpo de un hombre estaba tendido en la vía pública desde hace horas.
Los paramédicos atendieron el llamado de emergencia y confirmaron que no tenía signos vitales, además de que presentaba traumatismo en el costado izquierdo de la cabeza. Los policías estatales (PE) cerraron la calle y dieron aviso a la Fgecam.
Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen.
Tras casi hora y media, los restos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos al anfiteatro donde le prtacticaron la necropsia de ley, para corroborar su identidad, porque de manera no oficial se supo que se llamaba P.M. de A.R.A., y dar con los familiares.
Al parecer la víctima se encontraba en situación de calle y fuentes no oficiales lo relacionaron con serie de atracos y actos violentos en la localidad.
Mientras que en Escárcega, persona embolsada fue hallada junto al tramo carretero de los ejidos Belén y Miguel de la Madrid. La Vicefiscalía General de Justicia no dio mayor información.
Se supo que al tipo lo habrían torturado y presentaba disparos de arma de fuego, uno de ellos, el llamado tiro de gracia.
El descubrimiento lo hicieron campesinos que en horas de la mañana se dirigían a sus parcelas.
Se siguen dos líneas de investigación, pero la principal, es que se trató de otro caso más vinculado con la delincuencia organizada, y aparentemente, se debió a problemas de drogas por el control de la plaza.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS