LAYDA ES UN LASTRE.
Al percatarse de que la campaña de Jamile Moguel no levanta, el grupo de sesudos asesores que la dirige se reunió para analizar el fracaso y coincidió en que el eslogan de “Jamile es como Layda” la había hundido. Urgentemente había que dar nueva dirección a la campaña sin herir los sentimientos de la anciana gobernadora, pues es quien les da el dinero para promoverla.
¿Por qué el cambio? Un estudio que realizaron les confirmó que el campechano asocia el nombre de Layda Sansores con corrupción, robo, saqueo, latrocinio, mentira, fraude, decepción y traición. En pocas palabras, si Jamile es igual de cínica, sinvergüenza y corrupta que la gobernadora, no tendrá posibilidad alguna de disputar con éxito la Alcaldía capitalina.
Así pues, además de desaparecer la imagen y nombre de Sansores de su propaganda política, la nueva apuesta es promover la foto de Moguel junto con la de Claudia Sheinbaum, sin eslogan y con logo de Morena, como puede apreciarse ya en camiones urbanos y espectaculares a lo largo y ancho del Municipio. Layda Sansores resultó ser un insostenible lastre para Jamile Moguel.
JAMILE ES IGUAL O PEOR.
Así como Layda Sansores traicionó al PRI, PAN, PRD, Convergencia y MOCI, también Jamile Moguel ya traicionó al MOCI y se afilió a Morena con la promesa de una candidatura a la Alcaldía capitalina, por encima de los morenistas de hueso colorado que suspiraban por esa misma oportunidad. Algo le vendió Moguel a la mandataria para que tuviera esa repentina preferencia por ella.
Y al igual que Layda, Jamile también carga nexos con criminales. Recordemos que más tardó en ponerse la camiseta guinda, que el Ejército Mexicano en detener en el retén de Hopelchén a dos delincuentes fuertemente armados, los cuales fueron liberados de inmediato gracias a que la Fiscalía de Renato Sales no integró sus expedientes. Esos sujetos detenidos son los mismos que posaban sonrientes y felices con Jamile Moguel en fotografías en eventos políticos de MOCI y de Morena. ¿De dónde viene esa gran amistad?
Nunca se citó a Jamile Moguel a aclarar a la Fiscalía cuáles son sus nexos con los delincuentes detenidos con armas de alto calibre, pero tampoco la aspirante se ha tomado el tiempo de hacerlo ante el electorado. Se sospecha que su pretensión de echar a andar la Policía Municipal es para ponerla al servicio de esos delincuentes. Al no aclarar, omite, y al omitir, miente. Entonces Jamile también es mentirosa como Layda.
Más historias
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS