Desplazan a los campechanos; Juanita se la pasa soñando
CALKINÍ.— Mientras la alcaldesa Juanita Cortés Moo se la pasa soñando que el pueblo la quiere y le dará votos para su nuevo partido Morena, los funcionarios, a quienes dio exceso de confianza, hacen de las suyas, como es el caso del director de Obras Públicas, Maxin Soriano Noceda, quien radica en Yucatán.
Repudiaron lo anterior ciudadanos encabezados por don Eulalio Collí Góngora, Victoriano Dzul Noh y Julio Gabriel Santos Chi, enojados por las obras de mala calidad que se están realizando en el Municipio.
Soriano Noceda —precisaron— desplaza a constructores campechanos para beneficiar a yucatecos con obras municipales, donde incluso utilizan maquinaria del Gobierno de Yucatán.
El funcionario creyó que los calkinienses no se darían cuenta. Por ello, urge que la Auditoría Superior del Estado haga las investigaciones correspondientes, porque todo apunta que el director de Obras Públicas estaría recibiendo diezmos de las empresas yucatecas, a las que beneficia con obras, mientras hace a un lado a los locales.
La alcaldesa se hace de la “vista gorda”, pero de lo que sí está enterada es de la mansión que Soriano Noceda construyó en Bécal con valor de más de tres millones de pesos y donde viven familiares del lado materno, denunciaron.
“Juanita Cortés visita con frecuencia esa casa lujosa, que se encuentra a un costado del local de cablevisión, pues ahí realizan sendas fiestas en su honor”.
La presidenta, añadieron, tiene pérdida su brújula con sus colaboradores. Les dio exceso de confianza, lo que estos nuevos funcionarios ricos aprovechan.
De las obras, señalaron que es notorio que se está usando material de pésima calidad.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN