Hubo ocurrencias y hechos absurdos, lamentó Lechuga González
El pasado II Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fue otro “Martes del Jaguar”, en el que las ocurrencias y hechos absurdos fueron parte de los discursos de funcionarios y de la misma mandataria, quien una vez más sirvió para dar noticias de relumbrón que en nada benefician a los 13 Municipios de Campeche.
Así opinó César Israel Lechuga González, coordinador estatal de “El Barzón”, quien pidió a la gobernadora de Campeche escuchar al pueblo y no a sus aduladores, pues si continúa por ese mismo camino, se le juzgará por sus acciones y no por sus intenciones.
Aún cuando tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus asesores no han permitido que la entidad repunte en desarrollo, porque al parecer un grupito de dos personas quiere controlar la entidad, incluyendo a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, el llamado “Seso Loco”, reprochó.
Tras el show del Informe, el entrevistado mencionó que lo dicho fueron ocurrencias, y hasta absurdos en algunos temas, como el hecho de darle 120 millones de pesos al equipo de béisbol Piratas de Campeche, cuando tenemos otras necesidades, gasto que no es correcto, pero quien la asesora seguramente tiene algún interés particular en ese deporte.
Y agregó que el capricho del presidente López Obrador en la construcción del Tren Maya, cuyo presupuesto estatal se ha enfocado en esa obra que pasará por varios Municipios, no será redituable ni de primera necesidad para la entidad, pero todo se fue en él, y Sansores San Román ahora anuncia el Tren Eléctrico.
“El proyecto del Tren Eléctrico, para el que se van a destinar más de cuatro mil millones de pesos, no es una prioridad, pues en Carmen urge el libramiento de Atasta, pero también se necesita enfocar a otros Municipios más presupuesto”.
El activista asentó que a este Gobierno no le ve avance, sino puras noticias de relumbrón para que Campeche pueda despegar como ella pretende, tendrá buenas intenciones y relaciones por la amistad con el Presidente, pero debe estar bien asesorada y orientada, lo que aparentemente no ocurre.
“Los recursos deben ser bien empleados y que no se piense que la capital de Campeche es todo el Estado, en todos los Municipios hay necesidades prioritarias y demandadas desde la pasada campaña de Layda”.
Asimismo, mencionó que a los políticos que se convierten en autoridad se les juzga por sus acciones, no por sus buenas intenciones, la muestra es que se repartieron fertilizantes, pero hasta que no exista la primera cosecha no podrá saberse si fueron efectivas sus acciones.
“Esperaba otra cosa, no queríamos otro ‘Martes del Jaguar’, queremos cosas serias, sólidas, y que la señora gobernadora se ponga las pilas y realmente escuche todas las voces, y no sólo a sus aduladores”, concluyó Lechuga González.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025