Incumple promesa de rehabilitar 27 kilómetros de camino costero
TENABO.— Ciudadanos manifestaron su decepción de la Administración Estatal, al señalar que la gobernadora Layda Sansores San Román incumplió su promesa de rehabilitar 27 kilómetros de camino costero, tal y como lo ofreció durante su campaña.
Alonso Mena Euán, José Dzul Vera, Humberto Can Pech y Marcelo Calán encabezaron al grupo de lugareños, quienes mostraron su descontento por la falta de seriedad de la actual Administración que, dijeron, evidentemente engañó a los tenabeños.
Incluso se llegó a pensar que con el paso del Tren Maya por el Municipio se impulsaría la reconstrucción de la carretera hacia la franja costera, lo que representaría un aporte importante para el desarrollo económico local.
Sin embargo, a casi dos años del Gobierno de Morena, se ve muy distante que las autoridades cumplan lo prometido, pues la mandataria está más dedicada a sus intereses personales y venganzas políticas, que a las necesidades de la población, sentenciaron.
Lamentaron que esto ocurra porque el acceso a la zona de playa de Tenabo detonaría la actividad turística como nueva alternativa para el crecimiento de la economía tenabeña, que por más de dos décadas ha dependido casi exclusivamente de la producción agropecuaria, actualmente en serio declive por la falta de apoyos e incentivos.
La posibilidad de que Sansores San Román pudiera cambiar estas condiciones de estancamiento, parece haberse esfumado, pues sus objetivos están muy lejos de buscar el progreso de Campeche, sólo pretende mantenerse en el poder, agregaron los residentes.
Mientras tanto, los atractivos naturales de la región como la Biósfera de los Petenes, los manglares y el santuario de los flamencos, permanecen desaprovechados, ante la falta de estrategias de desarrollo y el desinterés de la titular del Ejecutivo, puntualizaron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC