Lo que más requieren son insumos
HECELCHAKÁN.— Artesanas siguen esperando los apoyos de los Gobiernos Estatal y Municipal, mientras tanto venden donde pueden, ya sea en la concha acústica, o mercado, dependiendo del día.
Para Clara May Homá, Mariam Tun Chan y Patricia Cupul Cobá, mantienen la esperanza de que al finalizar el año mejoren las ventas cuando menos el 20 por ciento, que no es mucho, pues la gente casi no compra la ropa típica lo que por ende les afecta. Con Layda todo se ha venido para abajo.
“La gente ya no quiere vestirse con hipiles, aunque hay quienes lo siguen utilizando pero quieren comprarlos baratos, y no saben que los costos del material están caros. Ya nos desplazó la serigrafía, y nosotras seguimos estando a la bendición de Dios, sin apoyos y viviendo sólo de lo que poco que vendemos”, comentó May Homá.
Por su parte Tun Chan y Cupul Cobá, añadieron que sacan sus ventas donde pueden, ya sea en el parque, en la concha acústica o mercado, según el día.
“Como sector seguimos esperando los apoyos de los Gobiernos del Estado y Municipal, que si organizan eventos, pero sólo invitan a los artesanos allegados, donde crean concursos para supuestamente dar dinero y no debe de ser”.
Necesitamos que nos den insumos como antes, y con Layda todo se ha venido abajo, afirmaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN