Francisco Rodríguez
El Gobiernito de Andrés Manuel López Obrador es una especie de Comité de Lucha sesentayochero de chairos fósiles que han tomado las institucionales nacionales y no las quieren soltar. Las motivaciones, igual que siempre, son alimentadas por envidia, soberbia y el pleito contra el progreso.
Expertos en albergar odios, en dividir a los mexicanos, en confrontar, pelear, engañar, mentir, robar, traicionar y matar en complicidad con los delincuentes como sistema de vida, recogen credenciales de los electores, a propósito de rifas fraudulentas, entrega de artículos de primera necesidad, consultas que constituyen fraudes a la ley, arengas engañosas de falsos profetas de la destrucción.
Un loco descontrolado insiste en gritar frente al páramo desierto, frente a la nada, con símbolos patrios hechizos e ilegales, con escenografías a la medida de su egolatría, en un Centro Histórico confinado, reducido al tamaño de su pequeñez y de su cobardía anticonstitucional, cada ocasión que se le antoja o que se siente amenazado.
El escenario nacional se reduce a su desesperación. Atrapado por su voracidad, ignorancia e incompetencia, que a huevo quiere gritar con desaforadamente su propia tragedia. Como nunca, urge la camisa de fuerza, la participación de los especialistas, antes de que este país se arrepienta para siempre de no haberlo hecho cuando se requería.
Ni los cachitos de la rifa fraudulenta ni las firmas necesarias para llevar a cabo la insensatez de las amañadas consultas han sido completadas. Pero eso no importa, él es capaz de pelear con la Suprema Corte de Justicia para proponer en el Congreso que jueces, magistrados y ministros sean electos en las urnas.
Desesperado, AMLO quiere lograr a huevo a un padrón electoral que les permita seguir medrando en la toma de pozos petroleros en Tabasco, en la huelga imaginaria sobre el Paseo de la Reforma, la que retrata su pasado, la que le da sentido a su vida. Claudia Sheinbaum, la “corcholata” designada, rellena las maletas de los diputados al Congreso de CdMx para que sea reelecta su fiscala carnala…
…pues lo dijo el extinto Porfirio Muñoz Ledo: hay Morena en el poder para cien años.
Todos emulan a Layda Sansores, en mala hora gobernadora de Campeche, en esos actos de lambisconería que la encumbraron. Usted recuerda que se atrevió a decir que un chairo de ese tamaño salvífico como el actual, sólo nacía cada cien años. ¡Hágame usted el refabróncavor!
Insultos para quienes piensan diferente. Llegar a la nada es el destino de México. Atracar en el puerto del chairopopulismo, seguir haciendo el ridículo internacional, montar patíbulos fantasiosos, torcerle el cuello al ganso, hasta que se compruebe que todo esto es el torbellino de la locura, del desastre económico, del paraíso de los muertos por incompetencia.
El Comité de Lucha de los fósiles habrá cumplido su objetivo plasmado en la llamada Nueva Escuela Mexicana y materializado en los Libros de Texto chairos: la desazón y la obscenidad, frente a un país desmoralizado y destruido en sus bases fundamentales.
Un país endeudado hasta el cogote a cambio de no haber resuelto nada. El páramo de la locura: los bolsillos de la población secos y exprimidos, cero empleos, cero actividades económicas, cero esperanzas.
El chairo mayor, en la madrugada, envuelto en una cobija con la imagen de un tigre atiza el odio y el miedo, arma las piras de la desconfianza, atiza el rencor que le permite otras quincenas a cargo del pueblo, más negocios para sus familiares cercanos, más prebendas y concesiones para sus socios del capitalismo de cuates: Slim, Bremer, Chávez, et al.
Mentiras e inquinas, falsedades y acusaciones a modo contra los enemigos de su credo desquiciado. Una cadena de insultos para los que cometen el delito de pensar diferente, con una óptica sensata. El aparato de procuración de justicia e investigación, sometido a sus ligeros arbitrios. Todo mundo engañado hasta la saciedad. Eso es lo que cree en su cerebro poseído por el mal y la inconsecuencia.
¿Si fueron 30 millones de votos? Todo se compra con el dinero de nuestros impuestos. Un fiscal a modo, una Unidad de Inteligencia Financiera obsecuente a sus caprichos de congelar las cuentas a los opositores, ahí entran exgobernadores, presidentes municipales, cabildos, presupuestos, todo lo que sirva al capricho del caudillo de petate.
Alonso Ancira, el que demandó la anticonstitucionalidad de las matinés electoreras-cómico-musicales y de sus contenidos, es acusado por el delito de haber hecho un negocio muy favorable hace años con el Gobierno. Por toda respuesta, el hombrecillo solitario de Palacio le hace regresar lo que ganó. La violación total a todo principio jurídico de los contratos de compraventa.
Pero la idea es no juzgar al régimen ni a la personita de Enrique Peña Nieto o a sus secuaces, sino cargar toda la fuerza del Estado a aquél al que no pueden juzgar. El ridículo, el birlibirloque total. La nada como suprema razón de los tarados. Llegar a la nada es su destino y su motivación rastacuera, inculta, jactanciosa, de nuevo rico.
AMLO y su pandilla cuatrotera son metecos empedernidos. Capaces de vender su alma y su cerebro vacío por una canasta de aplausos, por un saco de votos ilegales, por quince minutos de fama en la pantalla casera. En actos sin gente que no sea acarreada. En su momento, la pandemia les vino como anillo al dedo, pues los salvó del oso de ya no poder llenar el Zócalo con los incondicionales.
Las rifas de los cachitos fraudulentos, la falta de firmas para solicitar las consultas huecas, el recoger las credenciales a los necesitados de alimentos escasos, comprueban que los famosos treinta millones de votos nunca existieron, excepto en las cuentas de los firmantes el Pacto de Impunidad EPN-AMLO prevaleciente.
AMLO también pactó con Donald Trump. Pero también demuestra que la llegada al poder de López fue producto de otro pacto de no agresión, éste, firmado en Nueva York, bajo la proverbial dirección y asesoría de El Innombrable, al que hoy desconoce y al que quiere hacerle de chivo los tamales. A lo mejor pretende que regrese el documento firmado de puño y letra.
Como siempre, pretende borrar la historia. Esa que indica cómo nació su Comité de Huelga, el que tiene al país en el colapso. Es demasiado tarde, las huellas de la corrupción en este y en todos los casos, es indeleble, como la tinta que borraron de las credenciales de elector. Como todos los agravios que tienen a la población hasta el queque.
El Pacto de Impunidad con los jefes de la economía del país, más el Pacto de Nueva York con Donald Trump, quedarán para la historia inmediata, la que se conozca cuando el chairopopulismo de cien años haya pasado a mejor vida. Cuando de verdad puedan ser juzgados los actos de traición a la patria de esta pesadilla colectiva que ha sido la cuarta decepción.
El tiempo es el verdugo de la mentira, de los crímenes cobardes, de la traición y de la corrupción galopante. Los mexicanos merecemos saber la verdad.
¿No cree usted?
Indicios. El caudillo ya debe estar satisfecho. Ya alcanzó el Nirvana de popularidad, luego de que el cabildo de Motul, Yucatán, lo declarara “héroe nacional”. Ya está a la altura de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Cárdenas y otros que aparecen en su propaganda. Pero habría que recordarle lo que dijo en marzo de 2016, cuando otro loco lambiscón y despistado, como ahora lo es el alcalde yucateco Róger Aguilar Arroyo, también hizo el mismo símil con Enrique Peña Nieto: “Desde Tepeojuma, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto no tiene comparación con los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos. Ante los asistentes a uno de sus muchos mítines hizo unos cuestionamientos: ¿qué tiene que ver Peña con Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón que dieron su vida por el pueblo, ¿qué tiene que ver Peña con Benito Juárez que era austero, republicano, honesto?¿Qué tiene que ver Peña con Francisco I. Madero o con Francisco Villa o Emiliano Zapata o con el general Lázaro Cárdenas del Río? A lo que respondió que nada, porque Enrique Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto”, de acuerdo con un boletín publicado en esas fechas en la página amlo.com. Vale preguntar, entonces, ¿qué lo hace diferente a EPN? * * * “El que a hierro mata a hierro muere”, reza el refrán. Y eso es lo que le pasó a la magistrada presidente del TEPJF, Mónica Soto. Ella encabezó la revuelta para desairar el informe anual presentado por su antecesor Reyes Rodríguez ante el pleno de la SCJN, al que sólo asistió Janine Otálora. Estos dos se abstuvieron de asistir, ahora, a su entronización en el cargo que, junto con los Felipes —De la Mata y Fuentes— consiguió en base a “grillas” baratas y, claro, con el apoyo de la 4T. La integridad del Tribunal está en duda. * * * Cómo le gusta a AMLO hacerse “el tío Lolo”. La Guardia Nacional que, constitucionalmente debe ser civil, ya lo es, otra vez… pero sigue bajo la égida de la Secretaría de la Defensa Nacional. ¿Cómo se pronunciará la Corte ante esta otra barrabasada presidencial?
* * * La guerra sucia de Morena en CdMx ya inició. Vistieron a migrantes haitianos con los colores de Acción Nacional, les dieron banderines con el logo del partido blanquiazul, les tomaron fotografías y las difundieron en redes para desacreditar el cierre de precampaña del opositor Santiago Taboada. Sólo los villamelones de la “grilla” se fueron con la finta” * * * Más vale que Cuauhtémoc Blanco y toda su parentela vayan obteniendo amparos ante el riesgo inminente de ser procesados por infinidad de delitos en cuanto Lucy Meza, la candidata del Frente Amplio por México tome posesión del cargo de gobernadora. Las encuestas le dan un margen más que amplio sobre su contrincante morenista, pues los morelenses ya están hartos de ser tratados “de la patada”. * * * Y por hoy es todo. Le deseo, como siempre, ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia