Rafael Pou Vera, ex presidente del Colegio de Arquitectos, criticó la situación económica de Ciudad del Carmen, señalando que los ciudadanos enfrentan un panorama cada vez más complicado. Aseguró que los recortes de participaciones federales agravarán aún más la crisis en la región y cuestionó las políticas que, lejos de traer soluciones, han generado falsas expectativas. “Si estamos viviendo las malas, vamos a estar en las peores”, advirtió.
También cuestionó el impacto del aumento al salario mínimo, calificándolo como insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable. Según Pou Vera, el incremento no compensa la inflación ni el alto costo de la canasta básica, lo que representa, según él, “falacias” que solo engañan a la ciudadanía, mientras su poder adquisitivo sigue deteriorándose.
Además, expresó desconfianza hacia los proyectos de modernización de puertos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que Carmen ha quedado fuera de los planes de desarrollo. Criticó a Pemex por promesas incumplidas y alertó sobre los riesgos de ciertos proyectos que podrían dañar el medio ambiente y obstaculizar el crecimiento económico de la región, como el desarrollo en la frontera, que consideró inviable.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS