Exponen periodistas sus irregularidades
ESCÁRCEGA.— De pena y de lástima es la actitud que asume la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al perseguir a los periodistas y medios que revelan irregularidades de su administración, pues no sólo atenta contra la libertad de expresión, sino que su actuar es intolerante, impositiva y hasta grosera con quienes expresan y difunden lo contrario a lo que prometió en campaña.
Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Héctor Bustillos Cruz, periodista local; Pablo Pérez Cruz, líder natural de la colonia Fátima, y el ciudadano José Roberto Inurreta, coincidieron que con Sansores debería progresar el Estado, combatir la inseguridad y promover el desarrollo económico, para generar empleo a los campechanos.
Su show cómico representa una agresión para los campechanos, es su escaparate para confirmar su intolerancia, se dedica a insultar y ofender a quienes piensan diferente a ella, y lo único que consigue es sembrar el odio entre los campechanos, como si de esa manera obtuviera credibilidad.
Lo más preocupante es que infunde miedo, pues quien se atreva a denunciar sus irregularidades se expone ser objeto de sus perversidades, dijo Cisneros Arredondo.
Nunca antes en el Estado se había atentado contra el periodismo libre, y hoy, los comunicadores están expuestos a sufrir el escarnio de la gobernadora, por eso es importante que no se deje de luchar por la libertad de expresión, y que, sea, una forma efectiva para mantener comunicado a los ciudadanos, quienes al final forman su propia opinión del trabajo de Sansores, afirmó Bustillos Cruz.
En tanto, Pérez Cruz e inurreta, manifestaron que los campechanos requieren trabajo, unidad y de acciones encaminadas al progreso, pero lo que más detestan, es que desde el Gobierno del Estado se impulse el caos y el miedo, pues la gobernadora es quien debe poner el ejemplo y ver la libertad de las ideas y no perseguir a quienes exponen, critican y cuestionan las irregularidades en que incurre.
Entre la oscuridad e incertidumbre el agro
DZITBALCHÉ.— El temor de la gobernadora Layda Sansores San Román es muy grande, por eso anda deteniendo a los periodistas que dan a conocer la verdad sobre la oscuridad e incertidumbre que ha llevado al campo, pues desde que tomó posesión no ha cumplido, ni cumplirá a los campechanos.
Ese es el miedo de Sansores, aunado a que lo sepa el Presidente de la República de que no trabaja, pues solamente se la pasa paseando, gastando el dinero de los campechanos y repudia a los periodistas que le reclaman lo mal que hace.
El campesino José Arsenio Cauich Ortiz, indicó que cada vez que van al Palacio de Gobierno para entrevistarse con ella, nunca está. “Siempre está de paseo en el extranjero, y por ende nunca nos atiende”.
La 4T es una porquería, Layda y sus compinches tienen al Estado de cabeza, con altos índices delictivos y desvíos de recursos, se están llenado los bolsillos para asegurar su futuro sin trabajar, mientras los campechanos, cada vez estamos hundidos en la pobreza”, concluyó.
Ataca con ofensas en lugar de trabajar
PALIZADA.— Todo gobernante está exento de oír comentarios de los medios periodísticos sean objetivos o no, más no debe coartar la libertad de expresión como lo hace Layda Elena Sansores San Román, indicaron Claudia Cecilia Chan Centeno, Jacinto Chan Rosado, José Pilar Zavala Hernández, Julio César Méndez Tosca, Eduardo Hernández Hernández y Daniel Mendoza Moreno.
“Como representante de un pueblo, no debería de estar haciendo este tipo de show cómico, es indudable que su intención es desviar la atención, mientras los campechanos de los 13 Municipios están inmersos en la inseguridad y sin trabajo, porque no hay impulso por parte del Estado”.
La libertad de expresión está constituida en la Constitución en el Artículo 7, el cual determina que debe de ser pareja, sin embargo, con Sansores, al tratar de reprimir a los medios de comunicación, determina que no está haciendo bien las cosas.
El poder público está expuesto a oír cualquier tipo de críticas sean positivas o negativas, y no prestarse a una persecución en contra de los comunicadores, indicaron.
En lugar de usar sus shows cómicos de los martes para insultar y ofender a sus críticos, debería ponerse a trabajar para combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo económico del Estado, lo que se traduciría en empleos.
Intolerante a crítica de la prensa libre
HOPELCHÉN.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román es intolerante a la crítica hacia su gobierno por parte de la prensa libre, que le ha señalado sus errores en los casi dos años de su administración, señaló María José Toraya Canul, presidente de la Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hopelchén.
Entrevistada por el Día de la Libertad de Expresión que se celebra hoy, mencionó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos plasma que cualquier ciudadano tendrá la libertad de expresión, y será libre de manifestar lo que piensa y actúa.
Expresó que la mandataria estatal no tolera a sus críticos, y a través de su programa de los martes genera odio entre los campechanos, pues siempre está a la punta de cañón contra todos aquellos que la han señalado los errores de su gobierno, y en vez de buscar la armonía entre los campechanos y tolerar las críticas constructivas, siempre se enoja y va contra ellos.
Toraya Canul señaló que a raíz de los señalamientos de la prensa libre y de ciudadanos críticos de su gobierno, ha iniciado una serie de persecuciones políticas, dejando en claro que es intolerante a las críticas por su mala administración.
Subrayó que todos los martes hace shows para insultar y ofender a sus críticos, debería mejor ponerse a trabajar para eficientar el rubro de salud, educación, combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo económico, lo que se traduciría en más empleos para las familias campechanas.
Es más conocida por sus viajes
HECELCHAKÁN.— Así como ataca y expone a todo mundo en su show cómico, así se debe reflejar el trabajo de la gobernadora Layda Sansores San Román, ya que hasta la fecha no se ven obras de impacto, solamente apoya a ediles de su partido, y no es equitativa. Es más conocida por sus viajes a Ciudad de México que quedarse en su Estado, aunado al nulo apoyo a los sectores.
Señalaron lo anterior, María Dzib López, Rosaura Poot Tzel, Arturo Tzab Hoil, Mario Chío Uc, Antonio Hau Ayil e Ignacio Mena Cahuich, quienes añadieron que su gobierno es represor de los medios de comunicación, a los que les grita vendidos ya que les comprueban las irregularidades en su administración.
Su gobierno no es de piso parejo, ya que en su show del martes va con todos los medios nacionales que simplemente la ignoran, con todos está peleada, y eso nos muestra que no tiene respeto por nadie, incluso de los campechanos que creyeron en ella.
Es incongruente en su forma de gobernar y de tratar a los demás, es muy agresiva contra sus adversarios, y presuntamente así son todos los de su partido.
“Pareciera que está aprendiendo a ser política, y qué es eso de que salga con una playera con ofensas, pero en fin, cada quien tiene el gobierno que quiere”.
Lo importante es enfocarse a combatir la inseguridad, pero parece no importarle, lo cual es lamentable.
Sólo desea que la alaben
CANDELARIA.— Layda Elena Sansores San Román no respeta la libertad de expresión, es intolerante, impositiva y grosera ante las críticas de medios que señalan las irregularidades de su gobierno, contra quienes emprende persecución al grado de denunciar penalmente a reporteros y las empresas que representan, por el hecho de revelar sus anomalías.
Así lo señalaron Fernando Canul López y Fernando Xiqui Azomoza, quienes reprocharon las acciones de la gobernadora al no aceptar las críticas, y queda en claro que no tiene respeto por la libertad de expresión.
Canul López dijo que Layda Sansores sólo desea que la alaben, no le gusta que critiquen sus pésimas acciones, tampoco tolera ser evidenciada, y señaló que en lugar de perseguir y desprestigiar a los medios de comunicación, debería demostrar trabajo y capacidad, porque a dos años, el Estado va en retroceso.
En el Municipio permea la inseguridad, no hay vigilancia, es muy raro ver pasar alguna patrulla de día, y menos por las noches.
En lugar de usar su show cómico para criticar y ofender a sus adversarios políticos, debería ponerse a trabajar para combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo económico del Estado.
Xiqui Azomoza lamentó que no respete la libertad de expresión, y se la pase buscando cómo afectar y denostar a quienes osan evidenciar sus malas acciones.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN