Del incendio registrado la mañana de ayer viernes en el campamento militar ubicado en la carretera a Xpujil, cerca del ejido Matamoros, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo informa que el siniestro fue en el área de combustible del Centro de Acopio de Balasto, Riel y Durmientes del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles.
Además, justificó que el hecho ocurrió presumiblemente por “un mal procedimiento en la carga de combustible”, aunque reconocen que aún no sabe con exactitud las causas ni aclara qué indicios tiene, lo que da margen a establecer que no tiene descartado que el problema se haya originado de manera intencional.
Mediante un comunicado, la Sedena establece cinco puntos que a continuación transcribimos:
1.- El incendio se registró en el área de almacenamiento de diésel, resultando dañado únicamente un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús, siendo sofocado por personal de bomberos a las 11:00 horas de ese mismo día, es decir, ayer viernes.
2.- Investigaciones preliminares presumen que el incendio fue originado debido a un procedimiento en la carga de combustible de uno de los autotanques.
3.- La rápida intervención de personal de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, permitió la evacuación de 25 trabajadores, por lo que no hubo personas lesionadas.
4.- Personal del agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, en coordinación con Protección Civil, realizan las investigaciones para determinar con exactitud las causas del incendio.
5.- Todas las instalaciones de apoyo del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, cumplen con los parámetros establecidos por Protección Civil para su funcionamiento y operación, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO