Maltrata doctora
HECELCHAKÁN.— Derechohabientes del Issste acuden a la Unidad de Medicina Familiar del barrio San Francisco por dengue, pero sólo reciben malos tratos de la doctora del turno matutino de apellino Hernández, a quien —señalaron— le falta tacto para tratar a los enfermos.
Laura Mendoza Cach, una de las denunciantes, dijo que acudió a consulta para solicitar incapacidad por dengue, ante la recomendación de un doctor particular de que se mantuviera en reposo, pero la médica le respondió de forma prepotente que “esa no es una enfermedad para dar licencias, con tomar un paracetamol se puede ir a trabajar”.
“Pagamos cada quincena una cuota y cuando venimos por una enfermedad nos tratan como animales o personas que no sabemos sobre modales y educación”.
Esta no es la primera queja contra los médicos de la unidad del Issste, donde además es constante el desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas, añadió.
Lorena Chan Pech y Enrique Cohuo Poot, quienes acompañaron a familiares a la clínica por síntomas de dengue, exhortaron a capacitar a los médicos en el trato diario con los pacientes, porque “lo que menos queremos es que nos den malos tratos”.
Mencionaron que interpondrán una queja contra la doctora, que al parecer no conoce los síntomas del dengue y niega incapacidad laboral, pese a que los enfermos presentan dolor muscular y articular, y fiebre.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN