Miles de estudiantes están en peligro, advierten padres de familia
CALKINÍ.— A casi dos semanas de haber iniciado las clases, padres de familia reprocharon a la Policía Municipal su tardanza para activar los operativos de vigilancia escolar, en horario de ingreso y salida de alumnos.
Encabezados por Carlos Canché Pat, Rosario Collí Can y Valdemar Chi Cuevas manifestaron que los miles de alumnos están en peligro porque el nuevo comandante operativo, Ramón Hu Pantí, ha desatendido acciones importantes para el bienestar ciudadano.
Antes llegaban las unidades policiacas a las escuelas, las pocas que hay en el Municipio, para hacer su recorrido, pero desde que comenzó el nuevo ciclo escolar nos quedamos sin seguridad en los planteles, expresaron.
Hace unos días, tras cambio de comandante, llegó Hu Pantí, quien se ha caracterizado en el poco tiempo de no atender las demandas de la población, añadieron.
Y ante la inseguridad que han fomentado trabajadores foráneos del Tren Maya, pidieron a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, ordenar la reactivación de los operativos, pero sobre todo mandar más policías al Municipio.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN