Tribuna Campeche

Diario Independiente

RAMO SUCESORIO

No hay duda de que la Tía Rata quiere imponer como su sucesora a su hermanita la Ratita. Para esa familia, el poder es hereditario, como en las monarquías absolutistas…

Circula en las redes sociales un video chistoso, donde se ve a la Tía Rata, con su disfraz de la Novia del Cadáver que tanta burla le generó por parte de los cibernautas, arrojando el tradicional ramo de flores, como marca la tradición, el cual cae en manos de su hermanita la Ratita, quien por cierto, es la única que está en espera del envío. De acuerdo con la costumbre, será su hermana la próxima en casarse, o, en ser su sucesora en Palacio.

—“Está bien bueno el carrujo de quien ideó esa parodia, seguramente que fue su sobrino, el Tarado sin Cerebro, acostumbrado a consumir esa yerbita, y quien no tiene nada más qué hacer que manipular a su tía, y ésta, a causa de su senilidad y de que ya está chocheando, hace todo lo que ese sujeto le ordena. No se cansan de hacer el ridículo” explotó de nueva cuenta don Memín.

—“Parodia o mensaje subliminal, no está demás guardar ese videíto para usarlo en futuras ocasiones, o para que lo vea el alcaldito de la Isla de Tris, quien se ha tragado el cuento de que él será el sucesor, porque no hay nadie en el partido guinda que pueda ganar las siguientes elecciones” respondió el poeta Casimiro.

—“No me queda duda de que la Tía Rata quiere imponer como su sucesora a su hermanita la Ratita —intervino don Julián— para esa familia el poder es hereditario, y como han confesado que son parte de una misma tribu, han de creer que en la gubernatura ocurre como en las monarquías, donde el poder se queda en la familia. Tremenda sorpresa se van a llevar si continúan con ese propósito” advirtió.

—“Los estudios y sondeos que he podido revisar —expresó sabihondo el poeta Casimiro— no le dan al partido guinda y a ninguno de sus precandidatos muchas posibilidades de triunfo. El descrédito que ha generado la Ruca Gacha, el desencanto, la decepción causada entre quienes creyeron en ella lo va pagar muy caro, con el llamado voto de castigo. Y si se les ocurre postular a la Ratita, entonces la cosa se pondrá peor” adelantó.

—“Tienen todo el dinero para hacer una elección de Estado —observó don Julián—, para comprar votos, acarrear votantes, sobornar a los otros candidatos, cooptar a las autoridades electorales, etcétera. No va ser fácil derrotarlos, eso es un hecho. Todo dependerá de la memoria y de la valentía de este pueblo que se ha visto sobajado con la llegada de este “Gobierno de Robos”. Ojalá que el pueblo se atreva a castigarlos con su voto” acotó.

¡Comparte esta nota!