Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realiza Rectoría confuso sorteo

Es “estafa de Laffón Leal”: profesores

Desde la Rectoría, las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sandra Laffón Leal, organizan posible estafa mediante supuesta rifa de 50 mil pesos, de acuerdo con los últimos cuatro números del premio mayor de la Lotería Nacional, para el 14 de este mes, denunciaron jubilados de la Unacar.


Algunos maestros revelaron lo que calificaron como “la estafa de la rectora Laffón”, pues cada boleto cuesta 100 pesos y tiene la leyenda “rifa entre amigos”, lo cual hace suponer que no tiene los permisos requeridos por la Secretaría de Gobernación.


“Es una vergüenza que los jubilados tengamos ocho meses sin cobrar remuneraciones, y ahora nos quieran usar para estafar a los alumnos y a la comunidad en general con esta rifa, que a todas las luces es ilegal y una estafa”, aseveró Javier Cruz Montiel.


En el boleto se pide apoyar a los “compañeros jubilados”, pero no aclara cuánto pretenden recaudar, quién es el responsable de la supuesta rifa y, en su caso, cómo serán distribuidos los recursos que se obtengan de ella.


La maestra Guadalupe Calderón expuso: “Parece que ahora pondrán a vender boletos a los estudiantes, supuestamente para recaudar fondos propios y pagar a los jubilados”.


Pidió a padres de familia, trabajadores activos y comunidad en general, a no caer en estos errores y estafas. “Mejor unamos fuerzas para denunciar a quienes han saqueado las arcas de la Unacar, urge devolver a la comunidad universitaria lo robado por otros rectorados. Unamos nuestras voces y exijamos justicia a las autoridades estatales y federales”.


En el boleto se menciona que la entrega del premio será el 17 en la Secretaría de Finanzas de la Unacar, a las 11:00 horas, para lo cual el ganador debe presentar el boleto sin tachaduras, ni raspaduras.
A decir de los jubilados, se ajustan ocho meses de no cobrar las remuneraciones que les corresponden, ante lo cual han buscado dialogar con las autoridades universitarias, quienes argumentan que realizan las gestiones necesarias para cubrir las quincenas, pero no definen fecha para concretarlo.


Recientemente, con apoyo de la Federación Estudiantil Universitaria (Feucar) realizaron colecta de víveres en apoyo a los jubilados en condición precaria.
Otros profesores denunciaron que la rifa la “jinetea” Juan Pablo Cetina Monterrey, quien es “la mano que mece la cuna en la Unacar” al conocer las entrañas de la institución, desde que estuvo al frente Sergio López Peña.


Cetina Monterrey es realmente el rector y manipula a Laffón, quien sólo hace lo que le indiquen, debido a su falta de conocimiento en finanzas y educación, mencionaron.
Juan Pablo fue parte de una estafa en años anteriores cuando la Unacar se metió en problemas con un contrato en Aguascalientes, y ahora de nuevo tomó el control de la institución, criticaron.

¡Comparte esta nota!