Regresaron a las aulas más de 240 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la geografía estatal, al igual que los más de 12 mil docentes, tras haber disfrutado de un mega puente por las festividades del Día de Muertos. A mediados de mes se prevén dos días más de suspensión de labores.
Con las marcas de sábanas y hamacas en el rostro, los estudiantes de educación básica, acompañados de sus padres, se transportaron en camión, taxi o vehículo particular para llegar a sus centros escolares.
No se reportó ausentismo escolar extraordinario y sólo algunos alumnos por enfermedad no acudieron a las clases.
En total regresaron a los planteles de educación Inicial nueve mil 906 niñas y niños; de preescolar 32 mil 130; de primaria 97 mil 496 y de secundaria 46 mil 675.
En los 237 planteles de educación media superior y superior fueron 39 mil 414 y 46 mil 346 estudiantes, respectivamente.
De acuerdo con el calendario escolar, el 17 de noviembre se contempla descarga administrativa, aunque en estos días se definirá si habrá o no suspensión de clases.
El 20 y 24 de noviembre no habrá labores educativas, debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana y la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA