Que cumplieron con reglas de no tener injerencia en encuesta, agregaron
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que Marcelo Ebrard denunciara incidencias que ponen en entredicho la selección del candidato de Morena, las gobernadoras y los gobernadores morenistas respaldaron la consulta para el proceso de renovación del liderazgo nacional.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, compartió un documento en el que los gobernadores respaldan que el proceso cumplió con las reglas y objetivos establecidos en la convocatoria.
Agregaron los mandatarios estatales que cumplieron con las reglas de no tener injerencia en el proceso “y de respeto a cada uno de los seis contendientes”.
“Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, indicaron.
“Que a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de los mexicanos nos confiaron en 2018 en la persona de nuestro líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregaron.
Los gobernadores de Morena reconocieron el esfuerzo y aportaciones de quienes se propusieron encabezar el liderazgo del movimiento, así como sus respectivos equipos.
“El levantamiento de la encuesta terminó el martes y ahora corresponde contar las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente.
“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”, señala el documento firmado por los 22 gobernadores de Morena.
Proceso, tramposo, violento y fraudulento, califica AMC
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El líder nacional priísta Alejandro “Alito” Moreno descalificó el proceso interno de Morena para designar a su abanderado a la Presidencia después de que el excanciller Marcelo Ebrard exigiera reponer el procedimiento.
El exgobernador de Campeche calificó de “incapaces” e “ineptos” a los morenistas y consideró que su proceso fue un “circo” y una “farsa”.
En ese contexto confió en que los derrotarán en 2024.
“Por lo visto el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento. ¡Es un circo y una farsa!
“Son incapaces e ineptos, no pueden llevar un proceso interno en paz. No tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan.
“Mientras tanto de este lado avanzamos unidos y fuertes. Les esperamos en 2024… con lo que quede de Morena. ¡Les vamos a ganar”, tuiteó Alito Moreno.
El dirigente priísta compartió el video en el que los simpatizantes gritan “fraude” en la conferencia de Ebrard.
¿Quiubo, @mario_delgado? ¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien, ¿no? ¡Mario, aguanta, el pueblo se levanta!”, se burló.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL