Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sacar a la muñeca

Trasciende entre comunicadores de la 4T que este año caerían las dos primeras gobernadoras guindas. Y que la tercera muñeca que será sacada de su Palacio es de cabello guinda…

Reunida con su equipo más compacto de aduladores, entre los cuales se encontraban nada más y nada menos que el Tarado sin Cerebro, la Chacha Walas, Lauratita y su compadre gay conocido como “Juana la Loca”, la Tía Rata presumió que al partir la rosca de Reyes le salió el ‘muñequito’, lo que significa que tendrá que dar los tamales el próximo 2 de febrero.

—“Que se lo crea su abuela, respondió de inmediato don Memín, el aseador de calzado más popular del Parque Principal. Así como es de mentirosa, farsante y calumniadora, no dudo que le hayan dado uno de esos “niños Dios” con que rellenan las roscas, para aparentar que tuvo suerte y que cumple con la tradición”.

—“Entiendo tu total escepticismo, le respondió pacientemente don Julián, el más vetusto del grupo. Lo que no dijo la Ruca Gacha en la publicación de ese evento, es que ella sacó al muñeco desde septiembre de 2022, cuando un juez federal le concedió el derecho de enfrentar en libertad su proceso penal por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho de que lo acusan. Obviamente su muñeco preferido es el “Pañalitos de Seda”, bromeó. ¿O a poco no sabían ustedes que todo el costo de la defensa legal de su hoy secretario de Desarrollo Económico corrió con gastos pagados por el Gobierno del Estado”.

—“No sabía esa nueva canallada de la viejita loca, respondió sumamente encabritada doña Chela, pero tampoco lo dudo. La Tía Rata sigue usando el presupuesto público, el personal, los equipos y toda la infraestructura del Estado como si fueran de su personal propiedad. No me puedo imaginar a cuántas sanciones se haría acreedora por la corrupción en que incurre, pero como no vivimos en un Estado de Derecho, seguramente que seguirá disfrutando de impunidad”.

—“Quién sabe, respondió el poeta Casimiro. Ya le dieron el visto bueno a algunos comunicadores leales a la 4T para que suelten la versión de que la emperatriz Claudia no está conforme con el desempeño de varias gobernadora guindas, y que es probable que caigan las primeras dos cabezas, las de dos paraísos turísticos, una de las costas del Caribe y otra de las aguas del Pacífico, en donde está la Quebrada. Y que nadie dude que esos hipotéticos ceses podrían generar el efecto dominó en todo el país y la siguiente cabeza en caer, sería una de cabello guinda”, pronosticó.

—“Bien dice el refrán, filosofó muy animado con esa noticia don Memín, que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, y aquí lo que procede es que toda esa bola de zánganos con quienes se retrató la Tía Rata cortando su rosca de Reyes, lo que deberían hacer es tramitar sus amparos, porque una vez que caiga esa cabeza guinda o cuando saquen a la muñeca fea de su Palacio, la justicia los va perseguir por corruptos y saqueadores”, profetizó.

¡Comparte esta nota!