Carmen se prepara para la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero los comerciantes enfrentan un panorama desalentador: habrá cariño, pero no circulante. La crisis económica que afecta a la isla tiene en vilo a los dueños de negocios, quienes confían en que esta fecha especial les brinde un ligero respiro en sus ventas.
Aparicio Guzmán Ruiz, comerciante de artículos de temporada, señaló que las dificultades financieras han golpeado con fuerza al sector comercial. Según explicó, la inestabilidad en los pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las empresas locales ha generado un efecto dominó que afecta a toda la economía de la región. “La gente ya no sale a comprar, la falta de dinero es evidente y nuestras ventas se han desplomado”, lamentó.
A pesar del complicado panorama, los comerciantes mantienen la esperanza de que la celebración del 14 de febrero impulse un repunte, aunque sea leve, en sus ingresos. Sin embargo, el sentimiento generalizado es que la crisis sigue profundizándose y que, más allá del amor, lo que realmente falta en los bolsillos de los carmelitas es dinero.
Más historias
SHEINBAUM LE DA LA ESPALDA A PROPUESTA DE MORENA, VETARÁ REFORMA QUE AFECTA SALARIOS
ESTÉN TRANQUILOS, NO SE DESCUIDA A LA ENTIDAD, PRESUME LAYDA TRAS ENVÍO DE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL A LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS
CESAN A LA DIRECTORA DEL KÍNDER “ARTURO SHIELDS” TRAS 4 DÍAS CONSECUTIVOS DE PROTESTA DE LOS PAPÁS