Vecinos sofocaron el fuego
CALKINÍ.— Una casa con techo de huano terminó destruida al incendiarse por cortocircuito que se suscitó al interior, afortunadamente sólo fueron pérdidas materiales de mayor cuantía.
Ciudadanos y vecinos al darse cuenta de que el techo se incendiaba, procedieron a avisar a los moradores y entre todos empezaron a intentar sofocar el fuego que consumía la vivienda ubicada sobre la calle 18 entre 23 y 25 del barrio del Gato Negro en la Junta Municipal de Nunkiní.
De inmediato solicitaron al 911 la presencia del cuerpo de Bomberos, así también de Protección Civil, y mientras llegaban, llenaron algunos cubos con agua que empezaron a tirar al huano para sofocar el fuego.
Por fortuna, los vecinos pudieron apagar el fuego que destruyó más de la mitad del techo.
En el lugar no había ninguna persona al interior. Cuando llegaron los elementos policiacos y de Protección Civil, los vecinos ya habían sofocado el incendio a cubetazos.
Ciudadanos por su parte comentaron que la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, debería ser consciente de que cada comunidad cuente con al menos una pipa para este tipo de situación, pues es importante sofocar el fuego antes de que se propague y el problema se mayor.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA